Jabón, shampoo, máquinas de afeitar, crema de manos, cepillo y pasta de dientes, son algunos de los insumos de primera necesidad que la Fundación Mis Manos Tus Manos recolectó a través de sus colaboradores y donó al Albergue Móvil “La Misericordia” del Arzobispado de Concepción, para ayudar a las personas en situación de calle que utilizan sus dependencias cada noche. Además, en la oportunidad, los integrantes de la fundación compartieron un café, un sándwich y una grata conversación con quienes en ese momento se encontraban al interior del bus.

Contribuir con quienes más lo necesitan y ser una institución de apoyo en la región del Biobío, en el ámbito social, educacional y de salud, es uno de los objetivos de la Fundación Mis Manos Tus Manos, entidad sin fines de lucro, que nace a partir de la inquietud de un grupo de profesionales de diversas áreas cuyo interés por mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El director ejecutivo de la Fundación Mis Manos Tus Manos, Boris Osorio, manifestó que “esta iniciativa es sólo el comienzo de un trabajo en conjunto que queremos realizar con la Fundación Novo Millennio del Arzobispado y así poder beneficiar a aquellas persona que más lo necesitan. Para nosotros, este primer acercamiento que realizamos con el Alberge Móvil es muy relevante, ya que nuestro objetivo como institución social, es aportar, acompañar y ayudar a todos quienes lo necesiten”.

Instagram Bionoticias

Esta es la primera actividad que se realiza en alianza con la Fundación Novo Millennio, perteneciente al  Arzobispado de Concepción, con la finalidad de estrechar lazos de apoyo para futuras actividades, que beneficien a aquellas personas con alto grado de vulnerabilidad que hoy se encuentran en situación de calle.

Te puede interesar:  Más de 150 mil personas de Biobío se verán beneficiadas con los nuevos montos de los beneficios del Pilar Solidario

Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, expresó que “todas las personas particulares y fundaciones que quieran promover la justicia social, a través de la colaboración evidentemente van a ser siempre muy bien recibidas, ya que es la manera que tenemos nosotros para construir un mundo más justo y más solidario. Por lo tanto, yo me alegro de que estén acá colaborando”.

Cada noche un grupo de voluntarios acompañan y acogen con cariño a quien por diversas razones hoy duermen en  las calles de la ciudad entregándoles un lugar digno dónde pasar la noche digno donde pasar la noche. El albergue móvil se ubica todas las noches a un costado en la Plaza de la Independencia de Concepción en horario de  22:30 a las 7:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí