Marcando el retorno a la presencialidad de las instancias de capacitación, se llevó a cabo la jornada GES dirigida a los funcionarios y funcionarias de la red de establecimientos de salud pública de la red de la provincia de Biobío.

Desde el año 2015 se realizan estas jornadas, pero producto de la pandemia experimentaron un receso, que esta semana logró revertirse realizando esta actividad durante dos días en las instalaciones de la Universidad de Concepción Los Ángeles y organizadas por el Servicio de Salud Biobío.

El AUGE o GES garantiza a las personas diagnosticadas por uno o más problemas de salud un acceso sin discriminación, oportuna, de calidad y con protección financiera, que deben cumplirse en la red pública y privada de salud. Actualmente, tenemos 85 patologías y ad-portas de un nuevo decreto en octubre que traerá mejoras en 60 problemas de salud y la incorporación de garantías GES para necesidades tan sentidas como es la rehabilitación de personas con secuelas de COVID-19.

Instagram Bionoticias

Minsal capacita en emergencias a funcionarios de la red de Salud del Biobío

En esta oportunidad, la Jornada GES estuvo dirigida a los referentes clínicos y monitores GES de la red de Biobío, quienes presenciaron las exposiciones a cargo de profesionales del Servicio de Salud Biobío, Fonasa, Superintendencia de Salud, Complejo Asistencial Los Ángeles y Ministerio de Salud. El referente GES de la Subsecretaria de Redes Asistencial del Ministerio de Salud, Jonathan San Martin, recalcó la importancia de esta jornada “el GES esta priorizado a nivel nacional, por eso, apoyamos esta jornada de capacitación y actualización de la red del Servicio de Salud, felicitamos al equipo por la gestión y la participación de toda la red, donde se reforzaron los contenidos de normativas y su actualización”.

En tanto, la enfermera jefa del Departamento de Garantías Explicitas de Salud, Marisol Durán, señaló que “nuestra Gestión GES hasta antes de la pandemia siempre fue destacado, no obstante, la pandemia vino a golpear a todo el país y nosotros no quedamos ajenos, por eso durante este año hemos avanzado de forma sobresaliente disminuyendo de manera considerable el número de retrasos ges de los años 2020 y 2021”. Respecto a la jornada agregó que “tuvimos una excelente evaluación de los asistentes, donde pudieron actualizar los conocimientos en materias GES”.

Te puede interesar:  Refuerzan llamado a prevenir enfermedades respiratorias debido a alza de consultas de urgencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí