“Les enseñamos el uso de la plataforma de Galería de Mapas del INE, donde se encuentran alojados los resultados del Censo 2017 a nivel de manzana y entidad, para que puedan replicarlos con el resto de los usuarios públicos y privados, y así tengan conocimiento y acceso a los resultados del Censo 2017 para su análisis, planificación y elaboración de proyectos, por ejemplo”, explicó Francisco Torres, Jefe de la Unidad de Infraestructura.

Además, les enseñó el uso de la plataforma de Mapas Colaborativos Municipales y se les realizó un ejercicio de Redatam 7, herramienta que permite el análisis de la Base de Microdatos del Censo 2017.

El Jefe de la Unidad de Infraestructura agregó que los funcionarios del Municipio de Concepción se manifestaron muy interesados con la información proporcionada y la manera cómo se puede visualizar, agradeciendo la invitación del INE de darles a conocer los resultados del Censo 2017, que sin duda les sirven a las distintas unidades de trabajo de la Municipalidad.

Instagram Bionoticias

Pablo Ibarra, Secretario Municipal de Concepción, señaló que “sin duda que el Censo 2017 nos está entregando información muy valiosa a nivel comunal, en particular de Concepción por ser capital regional y por ser una ciudad que está en constante crecimiento, ya que a nivel de microdato vamos a tener información a nivel de manzana y distrito, lo cual nos va a permitir tomar mejores decisiones, ya sea para la formulación y diseño de políticas públicas a nivel local, por lo tanto es información muy importante”.

Agregó que se va a seguir trabajando en coordinación con el INE, ya que a fines de septiembre va a realizar una capacitación a los funcionarios de la Municipalidad sobre el uso de Redatam 7, software que permite hacer uso de los datos del Censo 2017.

Te puede interesar:  Mujeres en Chile ganan en promedio 27% menos que los hombres

La Encargada del Programa Piloto de Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Concepción, Michelle Díaz, destacó que “es muy bueno que el INE difunda la Base de Microdatos del Censo 2017, ya que es un instrumento de planificación que nos sirve para mejorar la gestión local y así también beneficiar a la población. Por ello, esta instancia es muy productiva y en especial porque nos van a capacitar en Redatam 7, que es el software base para hacer uso de estos datos”.

La Directora del INE Biobío, Margot Inzunza, agradeció la asistencia y señaló que el Municipio de Concepción lideró el operativo censal el día 19 de abril de 2017, cuyos resultados son de gran importancia para la toma de decisiones a nivel comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí