La actividad estuvo dirigida a una veintena de funcionarios de la DAEM que utilizan la bicicleta como medio de transporte a su trabajo, dada la preocupación por prevenir situaciones de riesgo en los traslados.

Así mismo, los organizadores pusieron énfasis en impulsar esta práctica ya que contribuye a disminuir la congestión vehicular además de representar un hábito saludable, a través de la actividad física diaria.

En la oportunidad, el director comunal de Educación, Mario Morales, instó a los funcionarios a construir entre todos, ambientes laborales positivos y más seguros, al mismo tiempo que valoró las acciones desarrolladas por el comité paritario de la Dirección de Educación Municipal. “Hoy día estamos por fomentar el uso de la bicicleta, este país requiere más ciclo-vías y las ciudades se están adecuando a estas nuevas necesidades. El comité paritario, para este departamento comunal, es muy importante y se debe transformar en la institucionalidad que ayude a abordar seria y responsablemente los problemas”, sostuvo.

La capacitación estuvo a cargo de un prevencionista y una psicóloga de la ACHS y consistió en una charla sobre los aspectos normativos para conducir bicicleta, elementos de seguridad y datos prácticos, además de cultura para el autocuidado.

Instagram Bionoticias

Al finalizar, se hizo entrega a los participantes de un chaleco reflectante y un set de información con fichas didácticas sobre la normativa en la materia y consejos útiles.

Te puede interesar:  PDI Los Ángeles detuvo a un sujeto por microtráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí