Un grupo de profesionales de las Unidades de Emergencias, Obras Civiles, Apoyo Logístico y Administración de Servicios del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles visitaron tres hospitales de Santiago, a fin de conocer cuáles son las medidas de seguridad que han implementado para hacer frente a los crecientes hechos de violencia urbana.

Tanto en los hospitales Padre Hurtado y Eloísa Diaz, como en la Posta Central, la delegación angelina fue recibida por sus pares, quienes los acompañaron en una visita guiada, instancia en qué transmitieron sus experiencias, modelos de trabajo y estrategias que, sin duda, serán relevantes para el accionar del incipiente Comité de Seguridad.

Tras el viaje, el director (s) del Complejo Asistencial, Felipe Silva, destacó la importancia de “conocer realidades que existen en otros lugares, así como también las buenas prácticas y decisiones que ellos tuvieron que tomar en cuanto a recursos e inversiones. Nosotros esperamos revisar estas propuestas, y concretarlas de forma responsable en el menor tiempo posible”.

Instagram Bionoticias

Por su parte Verónica del Fierro, enfermera supervisora de Urgencia Adultos del hospital Padre Hurtado, establecimiento que atiende a usuarios de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón, explicó que, para abordar esta realidad tuvieron que articular un trabajo con distintas instituciones gubernamentales y sociales, para mejorar su infraestructura y procesos clínicos.

Luego de esta primera etapa de visualización de los modelos, los profesionales del CAVRR analizarán qué iniciativas se pueden replicar en el corto, mediano y largo plazo, a fin de brindar mayor seguridad a los funcionarios y funcionarias de la Unidad de Emergencias, así como también a los usuarios.

De forma paralela, el personal afectado por las agresiones de los últimos meses está participando por grupos en intervenciones sicosociales y de autocuidado, actividades que buscan brindarles contención y apoyo, desde el equipo de Calidad de Vida.

Te puede interesar:  El Complejo Asistencial Angelino reforzó su compromiso con la promoción y protección de la lactancia materna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí