Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel Biobío explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes. Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado con anticipación por los entes reguladores, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades locales, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.

Los trabajos contemplan mantenimiento preventivo en instalaciones, mantención y reemplazo de equipos y reforzamiento de instalaciones de media tensión.

Caire explicó que las labores que efectuarán en el sistema de distribución, demandarán una inversión de 100 millones de pesos y “más de 100 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones” recalcó.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, “necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel.

Instagram Bionoticias

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_

El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.frontel.cl sección desconexiones programadas.

Te puede interesar:  Pequeña agricultura de las provincias de Biobío y Concepción recibieron importante apoyo para tecnificar el riego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí