Frontel presentó querella por robo de cables que afectó el suministro a Tucapel y Quilleco

La acción legal se realizó por el robo de casi 4 mil metros de cable de cobre

Con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación, la empresa Frontel interpuso una querella por este delito que dejó sin servicio a más de 7 mil clientes de Tucapel y Quilleco.

La querella criminal busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas. Esta acción se presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yungay en compañía de los alcaldes de ambas comunas.

Es importante recordar que el robo se perpetró en el sector de Cholguán en la comuna de Tucapel donde desconocidos sustrajeron durante la noche del domingo, 3.900 metros de cable de cobre, lo que afectó el servicio a la totalidad de los clientes de Tucapel y parte de la comuna de Quilleco.

En la presentación de la querella estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien manifestó “nos encontramos presentando esta querella por el robo de cable que afectó nuestras instalaciones, pero lo más grave es que interrumpió el servicio a los vecinos de las comunas de Tucapel y Quilleco con todas las complicaciones que eso conlleva. Para nosotros es muy importante estar hoy día junto a las autoridades, a quienes agradecemos su presencia porque es un tema de seguridad pública que nos afecta a todos”.

En la presentación de la querella, estuvo el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia quien apoyo la querella, manifestando “nosotros tomamos conocimiento de este hecho delictual y estamos solidarizando con la empresa presentando esta querella porque efectivamente afectó a más de 2 mil personas de la comuna”.

Asimismo, estuvo el alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas quien frente a esta acción penal agregó “hemos sido parte de una querella junto con Frontel por los cortes de luz producto del robo de cable que han afectado a Tucapel para nosotros es importante dejar un hito jurídico con respecto a los daños que ha ocasionado los cortes en la comuna y también a título propio el municipio se ha querellado contra quien resulte responsable”.

Por su parte, la delegada presidencial de la provincia de Biobío (s) Jacqueline Cárdenas dijo “como gobierno condenamos cualquier tipo de daños que afecten la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, y a través de nuestras policías también hay un importante trabajo cada semana precisamente con respecto a este delito”.

Para finalizar, el ejecutivo de la eléctrica recalcó que “como Frontel en la región del Biobío ya llevamos más de 53 mil metros de cable robado, con casi 30 mil familias que se han visto afectadas con la falta de suministro, lo que es muy preocupante, por eso es importante esta acción legal y así vamos a seguir trabajando con la autoridad a nivel central, regional, en la mesa de trabajo que tenemos constituida en donde participan otros estamentos para disminuir este flagelo” puntualizó el ejecutivo.

#RoboDeCables #Frontel #Tucapel #Quilleco #SuministroEléctrico

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 273
  • 131
  • 9.588
  • 15.416
  • 15.416
  • 7
Trabajo en Bio Bio
×