Las obras se emplazan en la comuna de Nacimiento y beneficiará a cerca de 700 clientes de la empresa que se vean afectados por algún corte de luz.

Mejorar la calidad de servicio eléctrico de clientes que residen en la cordillera de Nahuelbuta, es lo que busca un proyecto de alimentación de energía que implementó Frontel desde la comuna de Nacimiento.

El jefe de Servicio al Cliente de Malleco, Jaime Manríquez, explicó que la zona de Nahuelbuta se abastece de electricidad con una línea proveniente de Los Sauces para volver hacia el norte, a través de la cordillera, hasta llegar a los sectores de Conyanco, Los Barros, Calabozo y Maitenrehue.

“Esta línea ha tenido problemas en invierno a consecuencia de la nieve, afectando a los sectores de la cordillera de Nahuelbuta con cortes prolongados por el difícil acceso. Como una solución para los clientes de la zona, Frontel ejecutó esta obra que permitirá contar con una segunda línea para ese sector, la que viene desde la comuna de Nacimiento”, relató el ejecutivo.

Asimismo, Manríquez explicó que, ante cortes de luz más complejos en esos sectores a raíz de los nevazones, ahora existen dos opciones para reponer el suministro a la cordillera de Nahuelbuta, desde la localidad de Los Sauces o desde la nueva línea proveniente de Nacimiento.

Instagram Bionoticias

La zona cordillerana que será alimentada desde estos dos puntos comprende sectores cordilleranos entre las comunas de Los Sauces y de Angol, beneficiando a alrededor de 700 clientes. “Si bien, no eliminará las interrupciones, en caso de cortes más complejos -como caídas de árboles o postes por la nieve- ahora tenemos la alternativa de aislar la zona afectada y reponer en menor tiempo el servicio desde Nacimiento”, puntualizó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco.

Te puede interesar:  Frontel activa plataforma de consulta por subsidio estatal que cubre deudas acumuladas durante la pandemia

De igual forma, detalló que la implementación de este alimentador obedece a la necesidad de mejorar la calidad de servicio de los clientes de esos sectores, ya que en temporada de invierno estas líneas quedan sin acceso por la gran cantidad de nieve caída. Por lo mismo, se hacía necesario buscar una alternativa; fue así como la empresa realizó una importante inversión para poder construir una línea de 9 kilómetros, desde Nacimiento para unirla con la proveniente de los Sauces.

¿El objetivo? Disminuir los tiempos sin luz eléctrica de nuestros clientes que residen en la cordillera, al tener la posibilidad de conectarlos con esta nueva línea. Esta iniciativa impulsada por Frontel ya se encuentra operativa a contar de la primera quincena de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí