La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad “Barrios con Energía” de la empresa eléctrica.

Enero 2024. En compañía de la máxima autoridad comunal y vecinos del sector de Tucapel y Villa El Sauce de Yumbel, Frontel inauguró la nueva iluminación en el entorno de dos paraderos que se ubican en la ruta Q-544, espacio que fue iluminado gracias al programa de “Barrios con Energía” de la empresa eléctrica.

En la simbólica inauguración estuvo presente el ejecutivo de relacionamiento de Frontel, Omar Delgado quien destacó que “para nosotros es sumamente importante participar de estas iniciativas que surgen de los propios vecinos de acuerdo con sus reales necesidades. Tenemos diferentes programas de vinculación con la comunidad, y este es uno de ellos que busca iluminar barrios, plazas o sectores en particular como este, que por ejemplo permitirá que sea más seguro para el tránsito de las personas”.

En tanto el alcalde de Yumbel, José Sáez valoró el nuevo programa de vinculación de Frontel y dijo “hoy como municipio estamos viendo fuertemente todo lo relacionado con la seguridad de los vecinos y sin duda que esto ayuda mucho ya que alumbra a ambos paraderos. Muchas gracias a Frontel, a los vecinos que nos acompañan hoy y al equipo municipal. Estamos muy contentos con este proyecto que beneficia a todos”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Sauce, Elena Yáñez destacó la importancia de la iluminación “aquí hay 3 poblaciones y usamos mucho estos paraderos porque hay mucha gente que trabaja, que llega tarde o sale de madrugada en las mañanas y esto es muy bueno, nos ayuda bastante en la seguridad, se agradece montones lo realizado”.

Te puede interesar:  Comunidad del Politécnico Héroes de la Concepción de Laja se suma a programa “Liceos Eléctricos” de Frontel

Se sumó a los agradecimientos el presidente de la junta de vecinos del sector de Tucapel, Freddy Cerda, quien recalcó “esta luminaria en la salida de nuestro pueblo era necesaria porque la seguridad es fundamental y este sector es un poco aislado. Ojalá se puedan iluminar más paraderos porque son muy usados por la gente que se tiene que trasladar o que caminan por acá”.

Al finalizar, se procedió a realizar un corte de cinta junto al equipo municipal y vecinos lo que simbolizó el cierre de este proyecto comunitario que se enmarca en este programa de vinculación que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación.

Desde Frontel, recalcan a la comunidad que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales como twitter @frontel_, fanpage de Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí