Éste aumenta en promedio 30% en esta época del año.

Saber utilizar de forma eficiente los artefactos eléctricos y tomar conciencia con respecto al consumo es fundamental para generar ahorros sobre todo en esta época del año. Aprovechar al máximo la energía para no utilizarla innecesariamente, es la mejor manera de disminuir el consumo en los hogares, sin embargo, durante los meses de invierno esta tarea se torna más difícil con la baja de las temperaturas y la menor luminosidad en el día.

De hecho, según cifras entregadas por la distribuidora, el consumo en los meses de invierno aumenta aproximadamente en un 30% respecto del verano; esto porque hay menos horas de luz día, aumenta el uso de artefactos de calefacción, hervidor eléctrico, secador de pelo, entre otros, que se convierten en aliados contra el frío.

Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel, comentó que hoy la energía eléctrica se ha transformado en un actor fundamental de la vida de las personas, no solo por la llegada de la pandemia que concentró las actividades educativas y laborales al interior del hogar, sino que también por el cambio de estacionalidad que disminuye las horas de luz natural y la temperatura, generado un aumento en la utilización de artefactos eléctricos para generar calor.

El ejecutivo, recalcó que “dependiendo de los hábitos y de cómo las personas utilicen los artículos electrodomésticos, podrían significar un ahorro en su consumo promedio”.

Instagram Bionoticias

Es por ello que entregó algunos consejos prácticos para que las personas puedan aplicar en su rutina diaria:

Desenchufar el televisor o radio una vez que dejamos de usarlas porque tienen elementos en su interior que utilizan energía, aun cuando estén apagados y así evitar el consumo “vampiro”.

Te puede interesar:  PDI entrega recomendaciones contra el femicidio

Abrir la puerta del refrigerador solo lo justo y necesario, pues al abrirlo pierde su temperatura al interior, por lo tanto su motor requerirá en cada apertura más energía.

Utilizar la lavadora con carga completa ya que, de lo contrario, significará un desembolso mayor de agua y electricidad cada vez que se utilice.

Reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar todo de una vez, porque este artefacto requiere de un gasto de energía importante para llegar al nivel óptimo; por lo tanto al hacerlo en varias oportunidades consume energía por cada vez.

Al utilizar el hervidor eléctrico, se aconseja llenarlo con la mayor cantidad de agua posible y, posteriormente, verter el agua en un termo; de esta forma, no tendrá que volver a encender este electrodoméstico cuando requiera, nuevamente, de agua caliente.

Usar ampolletas LED o de eficiencia energética que efectivamente pueden ser más costosas pero, que la larga, generan un importante ahorro de energía.

En lo posible, preferir electrodomésticos de bajo consumo (A+)

Finalmente, el representante de Frontel dijo que como empresa distribuidora recomiendan e invitan a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva a cabo la empresa, el Ministerio de Energía y el de Medioambiente, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para fomentar la eficiencia energética en los hogares e industrias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí