Con el objetivo de presentar los principios fundamentales del FA y conversar sobre los diversos problemas y desafíos de la región, se realizó el primer Encuentro Programático que reunió a representantes de organizaciones sociales y comunitarias, además de dirigentes sociales y políticos del Biobío.

Sobre la jornada, Cristián Cuevas, parte de la Mesa Ejecutiva de Nueva Democracia, señaló que “como Frente Amplio, nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos logrado en todos los territorios, la construcción del programa que nos rija como coalición sólo puede existir si es que en todo el país la gente expresa sus preocupaciones y las propuestas de soluciones”.

Por su parte, Javier Miranda destacó la importancia de generar instancias ciudadanas y participativas. “Nosotros buscamos que el Frente Amplio llegué a la mayor cantidad de espacios, que se desarrolle en la mayor cantidad de comunas y que desde la región tomemos esta herramienta como un sitio desde el cual podamos expresar lo que pasa y se siente en el Biobío” señaló el ex presidente de la FEC y militante de Nueva Democracia.

La cita se realizó en la sede del sindicato Petrox ubicada en el centro de Concepción.

Juan Polizzi, el dirigente social y ex candidato a alcalde, hizo hincapié en la importancia que tienen estos espacios en la ciudadanía y lo relevante que es que participen distintas generaciones en este nuevo referente político. “Es un buen espacio para recrear la política, desde la independencia podemos hacer nuestros aportes. Es sin duda un espacio abierto donde los ciudadanos comunes y corrientes podemos proponer y sentirnos parte de las soluciones para el país”.

Instagram Bionoticias

La militante de Revolución Democrática, Claudia Monje planteó que el gran desafío para el Frente Amplio es convocar a quienes hoy están desilusionados de la política tradicional. “Hoy tenemos que convocar a gente independiente, no solamente de las organizaciones que hoy componen el Frente Amplio. Para eso la gente está invitada a participar de manera activa y sumarse a las decisiones que se tomen”.

Te puede interesar:  “El Gobierno debe recapacitar y promover la aparición de farmacias independientes”.

El concejal de Coronel (independiente), Gonzalo Osorio también se hizo parte del evento y señaló, sobre las elecciones a las que se enfrentará el Frente Amplio en todo Chile, que “dar la pelea en todos los espacios es un paso que hemos dado las diferentes personas que venimos desde las luchas sociales, que es principalmente entender que podemos seguir construyendo desde las bases pero peleando en otros espacios la creación de un nuevo Chile”.

“Hay que hacer los mayores de los esfuerzos para que en este proceso se vuelquen las mayorías a la política. Sin la participación del pueblo, de los trabajadores, de las dueñas de casa, los estudiantes y los profesionales, esto va a quedar en nada” aseguró el dirigente del Partido Igualdad, Mauricio Pérez.

Por último, el dirigente del Movimiento Autonomista, Camilo Riffo dijo que “hoy día comenzamos con un lanzamiento que queremos replicar en las distintas comunas de nuestra región para que desde las bases podamos construir un nuevo modelo de nuestro país”.

A nivel nacional se están efectuando diversos Encuentros Programáticos, con el fin de construir un programa participativo que generará propuestas para las candidaturas parlamentarias y presidenciales del Frente Amplio, para más información pueden acceder a www.frente-amplio.clLa plaza de juegos infantiles significó una inversión de $5 millones, beneficiará a más de 50 niños y niñas del Sector Fundición de Lota Alto, y es la primera de estas características que se habilita en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí