Destacó la urgencia al proyecto de Ley de Transparencia 2.0 y al impulso de una estrategia que contempla perfeccionar regulaciones en materia de Lobby y empujar iniciativas para normar conflicto de intereses.

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, subrayó los anuncios realizados por el primer mandatario en su cuenta pública esta mañana. “Es primordial una sociedad que entienda que la transparencia es un instrumento sin casa política, que es transversal y absoluta”, afirmó.

“Valoramos la importancia que para este gobierno tiene la agenda de transparencia. Chile necesita que nos desvistamos de ideologías y nos entendamos en un pacto social”, dijo respecto del anuncio relativo a la implementación de una Estrategia Nacional de Integridad Pública, que contempla el impulso de una agenda legislativa en materia de conflicto de intereses, regulación de Lobby perfeccionamiento de la Ley de Transparencia.

“Este Chile que todos queremos  debe tener a la transparencia como un protagonista de este nuevo orden social”, finalizó Leturia.

Te puede interesar:  Presidente del CPLT: “ninguna empresa de retail o comercio puede condicionar la compra o la garantía de un producto a la entrega del RUT u otro dato personal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí