En la conmemoración del Día de las Regiones, la presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, hizo un llamado a los parlamentarios de la Región a tomarse en serio la descentralización que requieren los territorios del Biobío y no apoyar proyectos con la calculadora electoral en la mano.

“El proyecto que busca crear la Región de Ñuble y que hoy se tramita en el Congreso obedece únicamente a intereses políticos, ya que los informes técnicos que analizaron el proyecto no concluyen que este logre descentralizar el territorio”, recalcó Parodi.

En esta línea, Parodi insistió en que “crear una nueva región solo garantiza un tremendo aumento de la burocracia estatal, con el significativo costo que esto supone”, y añadió que “pareciera que los parlamentarios están más preocupados de crear nuevos empleos en el ámbito público para sus amigos que en un fortalecimiento real del territorio”.

La portavoz de Evópoli en Biobío hizo hincapié en la necesidad de repensar un modelo que haga frente al centralismo y que tiene que partir por fortalecer los gobiernos locales, principalmente del mundo rural.

“Si bien las aspiraciones de Ñuble son legítimas y atendibles, no distan de muchas otras provincias a nivel país, por lo que seguir fragmentando el territorio no puede ser la solución”, concluyó la presidenta regional de Evópoli.

Te puede interesar:  Tasa de desocupación en la provincia de Biobio fue de 5,9%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí