Las postulaciones son cien por ciento online y estarán disponibles en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril. Las personas seleccionadas podrán acceder a capacitación, asesorías individuales y la entrega de un capital para potenciar su emprendimiento.

En la Plaza de la Independencia de Concepción el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región del Biobío, lanzó el proceso de postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024, en compañía de autoridades y de destacadas emprendedoras y emprendedores del FOSIS, quienes dieron vida a una Feria de Emprendimiento abierta al público, reflejando lo que han logrado con su esfuerzo y el apoyo del FOSIS Biobío.

Este año, el FOSIS abrió cerca de 27 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión que supera los $25.600 millones, de ellos más de 4 mil cupos son para la Región del Biobío con una inversión cercana a los $3.900 millones, a los que pueden postular personas que solo tienen una idea de negocio o un emprendimiento en marcha. Estos programas contemplan capacitación, acompañamiento integral y la entrega de un capital, que fluctúa entre los $400.000 y $600.000, para potenciar los emprendimientos.

En este sentido, el Director Regional del FOSIS Biobío, Patricio Fierro Garcés; sostuvo que “hoy hemos hecho una actividad significativa con 10 emprendedoras y emprendedores aquí en la Plaza de Concepción, quienes han sido parte de los programas del FOSIS y con ello ponemos en relieve que es posible emprender, que es posible desarrollar una idea de negocio que sea exitosa. Dicho ello, queremos hacer una invitación a las y los emprendedores de la Región a que aprovechen estas 4 mil postulaciones que estarán disponibles hasta el 10 de abril próximo, las que esperamos sean tremendamente provechosas para las familias de la Región del Biobío”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, Pamela Chandía, emprendedora del FOSIS que se dedica a la elaboración de alimentos saludables, hizo un llamado a las y los emprendedores de la Región a postular este año, manifestando que “independiente al fondo que postulen, tienen que creer en su idea de negocio, eso es lo primero, porque siempre van a encontrar herramientas, así que tienen que atreverse y perseverar”. Respecto a su experiencia con el FOSIS, agregó que “nos entregaron muchas capacitaciones, así que muy agradecida porque me sirvieron bastante, fue un proceso largo que me sirvió muchísimo”.

Te puede interesar:  Un acompañamiento permanente a las mujeres emprendedoras

De igual forma, Freddy Toledo, emprendedor del FOSIS dedicado a la apicultura, manifestó que “hace 25 años que estamos trabajando en esto de la apicultura, hemos ido avanzando poco a poco y en este sentido el FOSIS ha significado muchísimo, estamos muy agradecidos porque nos ha ayudado en la parte del marketing, en la parte económica con la compra de algunas cosas que me permitieron, por ejemplo, obtener la resolución sanitaria de un licor de miel con romero que hago y me apoyaron con capacitación”.

Las postulaciones son cien por ciento online a través de la página web www.fosis.gob.cl, accediendo con la Clave Única, hasta el 10 de abril. Dentro de los principales requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según su Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente, contar con Clave Única y tener una idea de negocio o emprendimiento en marcha.

#FOSISBiobío #EmprendedoresBiobío #ApoyoEmprendedores #DesarrolloEconómico #InnovaciónEmpresarial

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí