Fondo Mujeres Por la Equidad abre sus postulaciones y financiará 10 iniciativas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades

Por segundo año consecutivo se buscará financiar proyectos que promuevan el rol de las mujeres ante los desastres y emergencias socioambientales y podrán presentar sus proyectos organizaciones que hayan sido ganadoras de este Fondo Concursable hasta el año 2021.

Como cada mayo, el Fondo Concursable Mujeres por la Equidad vuelve a abrir sus postulaciones a proyectos de organizaciones comunitarias, que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades  entre hombres y mujeres, niños y niñas. En sus 18 años, la iniciativa desarrollada por ComunidadMujer ha beneficiado a más de 4.000 personas en Chile de manera directa y 16.000 de manera indirecta. Con iniciativas de diversa índole, se ha fortalecido el trabajo de distintas organizaciones territoriales. Las postulaciones al fondo estarán abiertas entre el 6 y 27 de mayo.

En total, 101 organizaciones han sido apoyadas durante los 18 años del Fondo Mujeres por la Equidad. En sus inicios, comenzó apoyando a tres agrupaciones al año y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a diez, cifra que se ha mantenido desde 2020. De todos los proyectos financiados, el 70% corresponde a iniciativas desarrolladas en regiones distintas a la Metropolitana y el 37% en zonas rurales del país.

Margarita Álvarez, presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas y Artesanas de Lolen, ha sido una de las tantas ganadoras del fondo.  En 2021 se adjudicó junto a su organización uno de los cupos con un proyecto que permitió que 13 mujeres se acercaran al uso de redes sociales, buscando agregar un valor adicional a los productos artesanales que confeccionan en la Región de La Araucanía. “Queremos agradecer a ComunidadMujer porque valorizan a las mujeres. Ahora estamos empoderadas, somos mujeres que podemos pararnos en cualquier lugar y defender nuestros derechos y alzar la voz de ser necesario”, señaló.

En esta edición, el fondo Mujeres por la Equidad pretende financiar iniciativas enfocadas en mujeres y tecnología; autonomía económica; empoderamiento; liderazgo y participación pública de mujeres y niñas; prevención y erradicación de la violencia de género; desarrollo sustentable; migración; pueblos originarios; identidad de género y diversidades; corresponsabilidad y nuevas masculinidades. Además, por segunda edición consecutiva, estará la categoría mujeres y resiliencia ante desastres y emergencias socioambientales, la cual se incorporó dada la contingencia nacional de los últimos años y la capacidad de liderazgo y respuesta que las mujeres han demostrado en sus comunidades.

También podrán postular sus proyectos organizaciones que se hayan adjudicado este Fondo Concursable hasta el año 2021 (incluido) y que quieran fortalecer, profundizar o escalar el impacto de sus iniciativas. En total, se espera financiar 10 proyectos con hasta $3 millones, cuya implementación no exceda los 4 meses.

“Nuestro Fondo Concursable es una iniciativa muy importante de nuestra organización. Con ella ponemos en valor el rol que tienen las mujeres en el desarrollo de sus territorios y comunidades y en el fortalecimiento de su Capital Social. En este sentido son las propias organizaciones comunitarias quienes observan las problemáticas de las localidades donde videb, las brechas de género y desarrollan un proyecto para ir resolviéndolas, con soluciones que son pertinentes y que fortalecen su capacidad de agencia para impulsar cambios y transformaciones”, explica Alejandra Sepúlveda Peñaranda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer y del Jurado.

El Fondo Mujeres por la Equidad es un esfuerzo conjunto, que se implementa con el apoyo de Lipigas y Cummins – esta última, a través de su iniciativa Cummins Powers Women-  y el patrocinio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, junto a numerosas organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. El jurado encargado de la elección de las iniciativas estará integrado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, la directora de ONU Mujeres en Chile, la asesora de género del PNUD, consejeras de ComunidadMujer, directores y directoras ejecutivas de diversas organizaciones de la sociedad civil, el director del Centro de Políticas Públicas UC, dirigentes de organizaciones comunitarias ganadoras de versiones anteriores y representantes de las empresas de Lipigas y Cummins.

#FondoMujeresPorLaEquidad #PostulacionesAbiertas #IgualdadDeDerechos #Oportunidades #Financiamiento

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 8
  • 143
  • 6.110
  • 6.110
  • 6.110
  • 13
Trabajo en Bio Bio
×