Programa Fonasa en Verano acerca la protección del seguro público de salud a las personas en el lugar que se encuentran, con el fin de que conozcan sus derechos. Veraneantes también pueden acceder a servicio de Fonasa vía internet.

El balneario municipal de Quillón en la Laguna Avendaño y la playa de Colcura en Lota serán los primeros destinos que recorrerá el Fonasa Móvil junto a un equipo de ejecutivos de salud como parte de su programa Fonasa en Verano, con el fin de acercar la protección en salud a los veraneantes y turistas, además de realizar trámites de afiliación y acreditación en el Seguro Público de Salud.

La Oficina Móvil se encontrará atendiendo en el Balneario Municipal de Quillón este sábado 21 de enero de 11 a 15 horas. En Colcura la actividad se realizará el domingo 22 de enero en el mismo horario.

Instagram Bionoticias

El Encargado de Participación Ciudadana de la Dirección Zonal Centro Sur de Fonasa, Carlos Cárcamo Bohn, señaló que “la idea es atender a las personas donde están y darles a conocer los servicios por internet que se pueden realizar en www.fonasa.cl para facilitarles los trámites”.

En la ocasión, el público podrá informarse de todos los servicios del Fondo Nacional de Salud, recibiendo atención de ejecutivos en la oficina móvil, la que contará con conexión a sistemas de Fonasa, pudiendo realizar trámites de actualización de datos, cargas, acreditación, calificación de carencia, emisión de certificados e ingreso de solicitudes ciudadanas, entre otros.

El próximo fin de semana, el Fonasa Móvil se encontrará en el Salto del Laja, comuna de Cabrero, y playa de Dichato, comuna de Tomé. En el primero, la actividad se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 11 a 15 horas, y en Dichato, el domingo 28 de enero en el mismo horario.

Te puede interesar:  FONASA da a conocer su cuenta pública en la nueva región de Ñuble

Con estas actividades, Fonasa acerca los derechos en salud a las personas donde ellas se encuentran, facilitando la obtención de información, productos y servicios a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí