Con tres de sus integrantes en prisión preventiva fue desarticulada una banda delictual que se dedicaba a robar a clientes bancarios que eran seguidos después de retirar importantes sumas de dinero en Concepción.

La investigación dirigida por el fiscal Matías Arellano de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional y las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, permitieron identificar y formalizar a los imputados luego que el 19 de diciembre de 2022 asaltaran y lesionaran a una persona que salió de una sucursal bancaria con $2 millones.

El grupo integrado por Cristian Fuentes Niñez (35), Natalia Yáñez San Martín (26), Aniceto Hermosilla Hernández (26) y un cuarto sujeto no identificado, “marcó” a la víctima cuando observaron que recibió dinero en efectivo en una caja de un banco ubicado en el centro de la comuna.

 

Luego, a bordo de un auto, siguieron por las calles de la ciudad a corta distancia al afectado, quien se desplazaba en su vehículo y los interceptaron en la esquina de Manuel Rodríguez con Caupolicán.

Instagram Bionoticias

Con un cuchillo lo apuñalaron en una pierna, lo golpearon y amenazaron con un arma aparentemente de fuego, para sustraerle el dinero.

El jefe de la BIRO, subprefecto Cristian Lara, explicó que el primer imputado en ser detenido fue Cristian Fuentes y mediante técnicas investigativa, posteriormente, pudieron identificar a Natalia Yáñez y Aniceto Hermosilla.

La revisión de las cámaras de seguridad del banco y de las calles de Concepción fueron importantes para establecer la dinámica de los hechos.

La policía también realizó un análisis de redes sociales para configurar los vínculos de los imputados. Por ejemplo, uno de ellos, específicamente Cristian Fuentes, tenía en su Facebook, que está con acceso público, una imagen con un mensaje de exaltación a la delincuencia.

Te puede interesar:  Dueña de radio Universal de Los Ángeles se encuentra desaparecida

“Ánimo Delincuencia”, dice el mensaje que está sobre una caricatura en la que aparece un policía que es apuntado por un malhechor vestido con ropa de reo.

El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para el cierre de la investigación.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí