El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán y el Director Provincial de Educación, Oscar Cabrera, firmaron el convenio que permitirá la reposición del Gimnasio del Liceo San Felipe.

El monto de esta nueva infraestructura asciende a $537.394.000 y se espera que tras esta firma próximamente se inicie el proceso de licitación para luego dar paso a las obras.

“Para nosotros esto marca un punto de inflexión poder disponer de $507 millones, para la reposición del Gimnasio Municipal del Liceo San Felipe de Arauco; era un sueño largamente acariciado y va a permitir compartir un proyecto que estaba a mitad de camino y que forma parte de la reconstrucción; esta cuenta con financiamiento para ejecución, correspondiente al presupuesto del 2017 y esperamos estar con licitaciones y esperamos estar con licitación una vez que se transfieran los recursos por parte del Ministerio”, apunto el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Estamos muy contentos de poder cumplir la palabra empeñada, la verdad es que venimos trabajando por la comunidad educativa del liceo hace bastante rato, estuvimos en distintas reuniones, la verdad es que recogimos el sentimiento de la comunidad y el anhelado sueño de tener un gimnasio”, agregó Oscar Cabrera, Director Provincial de Educación.

Instagram Bionoticias

“Buenísimas noticias para mí y todos nuestros compañeros, porque los estábamos esperando hace muchos años y que gracias a Dios llegó esto; fabuloso para todos los deportistas que tenemos en el liceo”, señaló Anaís Vigueras, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Felipe.

“Encuentro que esta es una gran noticias, sobre todos para los compañeros deportistas; además de estar muy agradecida del alcalde y toda la Municipalidad de Arauco”, dijo Marcela Chávez, del Centro de Alumnos.

Te puede interesar:  Arauco instalará primer “Punto Limpio” municipal

La obra consiste en la construcción de un edificio de 1.073,78 m2 el que mantendrá la línea arquitectónica del establecimiento, con revestimiento exterior y cubierta de acero a través de dos láminas, revestimiento interior de placa terciado estructural y paneles de isolana acústico entre otros; tendrá una capacidad superior a las 500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí