Programa capacitó a féminas del sur del país gracias a colaboración con AIEP y Sercotec.

Tras cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Frontel, en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país, de las cuales 69 obtuvieron la certificación que les otorga AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.

De esas 69 alumnas, Frontel premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En la comuna de Nacimiento, ejecutivos de la empresa realizaron una visita sorpresa al hogar de una de las ganadoras, donde también funciona su taller “Casa Once 3 erres, Reciclaje Textil y Artesanías”, Ana María Cecilia Jara Álvarez recibió muy entusiasmada su premio.

Instagram Bionoticias

La emprendedora, es oriunda de la bautizada capital cultural de la provincia de Biobío y forma parte de un total de 23 mujeres que obtuvieron las mejores ponderaciones.

Luego de recibir un cheque simbólico, la ganadora, manifestó visiblemente emocionada, que “como participante de “Mujeres con Energía” puedo explicar que mi experiencia ¡fue espectacular! Fue como volver a mis diecisiete años a estudiar. Me hice parte integrante de todo este grupo de compañeras que nos enriquecimos, nos apoyamos, sufrimos, pasamos aprensiones (sic). Doy gracias a Dios que todas somos ganadoras, todas ganamos en conocimiento”.

Además, agregó Ana María, “fue fundamental para nosotras esto porque nos hace desempeñarnos mejor en nuestro diario quehacer, con más bonita presentación, valor agregado, todo más ordenadito en la planilla Excel, todo eso lo aprendimos. Gracias, gracias por esta oportunidad que ofrece el Grupo Saesa para que las mujeres podamos tener el apoyo y el impulso que necesitamos”.

Te puede interesar:  Comuna de Nacimiento ingresa al programa PECA «Población Expuesta Contaminantes Ambientales» de la SEREMI de Salud Bio Bío

Por su parte, el ejecutivo de la eléctrica, Heriberto Stuardo, jefe de Zona de Nacimiento, señaló que “para mí es muy grato entregar este premio a una de las  ganadoras, en este caso dentro del programa “Mujeres con Energía”, donde ellas aprendieron muchas cosas, lo mencionó justamente la ganadora, se encontraba muy satisfecha de todo lo que aprendió de parte de Frontel y hago un llamado a más mujeres que se sumen, y que en este caso no bajen las alas de seguir participando para encontrar estos premios donde ella mencionaba que iba ser de gran ayuda para su taller”.

¿De qué se trata “Mujeres con Energía?

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades −desde Ñuble a Aysén– que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En el marco del programa, las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales impartidas por emprendedores nacionales y expertos del Instituto Profesional AIEP.

Gracias a “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 150 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí