Cerca de 25.000 personas visitaron, durante las dos jornadas, la plaza de armas de la comuna para disfrutar de un sinnúmero de actividades, ligadas a la uva y al vino.

En cerca de 25 mil, se estimó la cantidad de personas que participaron de las dos jornadas de Fiesta de la Vendimia Quillón 2023. Un verdadero éxito, tomando en cuenta que se trata de la primera actividad costumbrista que se realiza en la comuna, tras los incendios de febrero pasado, al que dieron vida los más de 50 stands que se dispusieron en las inmediaciones de la plaza de armas de la comuna para deleitar a los presentes con degustación y venta de vinos, licores y espumantes, artesanía local, productos típicos, gastronomía criolla y espectáculos musicales de primer nivel.

“Estamos muy contentos con el éxito que tuvo esta fiesta, que decidimos hacer por dos días, con el objetivo de reactivar la economía de nuestra comuna. Hay que devolver la alegría y confianza a nuestra gente, sobre todo a quienes más se vieron afectados por los incendios. Hay que tener en cuenta que nuestros empresarios turísticos y comerciales perdieron un mes de poder ofrecer sus productos y servicios a los turistas, algo que pretendemos ir recuperando a medida que pase el año y sigamos realizando nuestras fiestas costumbristas”, indicó el alcalde Miguel Peña.

Con una sencilla ceremonia, se dio el vamos a la Fiesta de la Vendimia, cuyos primeros atractivos estuvieron sobre la zaranda. Allí fue el propio alcalde Peña quien, molió unos kilos de uva, seguido de las candidatas a Reina de la Vendimia y los expertos moledores, que no dejan que la tradición muera, con la irrupción de la tecnología.

Instagram Bionoticias

“Muy bonita la fiesta, me gusta mucho disfrutar de estas actividades, porque uno así también puede aportar a la comuna. Comimos un rico arvejado de cordero y más encima conocimos gente agradable de Chillán”, manifestó Griselda Maldonado, quien llegó desde Talcahuano a disfrutar de la celebración.

Te puede interesar:  Fiesta del Pastel de Choclo de Santa Ana atrajo a más de 5.000 personas a Quillón

Por su parte, el bulnense Juan Pablo Roa aprovechó los dos días de fiesta para recorrer los stands y disfrutar de los espectáculos musicales. “Muy buena la fiesta, muy entretenida. Me gusta que se rescate lo tradicional de nuestra Región de Ñuble. Me parece una actividad muy positiva, sobre todo lo que se desarrolla en torno a ella”, señaló.

Un verdadero mar de gente se volcó a la plaza de Quillón, a disfrutar de los diversos atractivos que se dispusieron para ellos, principalmente, con la oferta de los ejemplares vitivinícolas que presentaron cultores, tanto de la comuna como de otras latitudes.

Ya avanzada la tarde y comenzando a golpear el frío, la música llegó para calentar motores, de la mano de variados conjuntos folclóricos, rancheros y los platos fuertes de la jornada de clausura, La Noche y Zúmbale Primo, que hicieron bailar y cantar al público, hasta pasadas las 02 de la madrugada.

Sin duda, la celebración de la Fiesta de la Vendimia fue todo un éxito, marcando la impronta de un festejo que se une al proceso de reconstrucción integral de la comuna, de la mano de sus más arraigadas tradiciones.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí