Los fieles devotos, que en masa acompañaron a su obispo en su último Vía Crucis, ya que el Papa Francisco acepto su renuncia por alcanzar la edad máxima para estar al frente de una diócesis

Este Viernes Santo, los fieles de la ciudad de Los Ángeles revivieron la devoción del Vía Crucis, una tradición católica que conmemora los momentos dolorosos de la Pasión de Cristo. La procesión, que comenzó pasadas las 18 horas desde el frontis del hospital local, contó con la participación de representantes de diversas parroquias, acompañando al Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Felipe Bacarreza.

 

Las 14 estaciones del Vía Crucis fueron recorridas con fervor, marcando los episodios más significativos del camino de Jesús hacia la crucifixión. Preparadas por instituciones educativas como la Fundación Juan XXIII y movimientos pastorales juveniles diocesanos, estas estaciones sirvieron como puntos de reflexión y oración para los participantes.

Instagram Bionoticias

 

El trayecto abarcó diversas calles de la ciudad, desde Ricardo Vicuña hasta la Catedral, donde Monseñor Bacarreza tomó la Cruz sobre sus hombros en la décima cuarta estación. Allí, dirigió unas palabras a los presentes, recordando el significado profundo de la Pasión de Cristo y animándolos a participar en las actividades litúrgicas del día sábado en la catedral.

#VíaCrucis #ViernesSanto #PasióndeCristo #DevociónCatólica #LosÁngeles 🙏

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  CNR conforma brigada escolar para el cuidado del agua en escuela rural de Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí