Alcalde Christopher White confirmó que Los Vásquez, Illapu, Joe Vasconcellos, y Los Viking's 5, animarán la ya tradicional fiesta.

El alcalde de la comuna de San Bernardo, Christopher White, en compañía de los animadores, Denisse Malebrán y Sergio Campos, llevaron a cabo la ya tradicional conferencia de prensa del Festival Nacional de Folklore, el cual vivirá su versión °52.

“Estamos muy contentos y optimistas de lo que será esta nueva versión del Festival Nacional de Folklore. Después de 2 años, tenemos de vuelta nuestro festival de manera presencial, y esperamos contar con la asistencia de miles de vecinas y vecinos”, dijo el mandamás comunal.

En el evento, el edil dio a conocer la parrilla de artistas estelares que se presentarán entre el 2 y el 5 de febrero, como lo son el dúo Los Vásquez durante la noche inaugural del día jueves, Illapu el día viernes, Joe Vasconcellos el día sábado, y para poner el broche de oro a esta fiesta popular, Los Viking’s 5, el día domingo.

Instagram Bionoticias

Además, la autoridad anunció que las entradas gratuitas podrán ser retiradas por los vecinos de la comuna a partir de mañana domingo y hasta el próximo miércoles entre las 09:00 y 13:00 Hrs., y de 15:00 a 18:00 Hrs., en la Casa de la Cultura Xaviera Rojas Neira (América #504), la Pérgola Plaza de Armas, el Centro Municipal Canelo de Nos (Av. Portales #3020), el Polideportivo Municipal (Av. Colón #0673), y la Sede Social La Portada (Santa Marta con Martín de Solís, al costado de Fundación de la Familia).

Posteriormente, el jefe comunal indicó que las sanbernandinas y sanbernandinos que deseen obtener sus tickets solo deberán presentar su cédula de identidad y ser mayores de 18 años.

Alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, entregó en forma exclusiva programación de Festival Ulkantun 2023

Asimismo, la conferencia también tuvo el privilegio de contar con las presentaciones del Ballet Folklórico Municipal y del grupo Los Chenitas, quienes brindaron un notable adelanto de lo que serán sus actuaciones en el festival.

Te puede interesar:  Casa de la Cultura de San Bernardo es rebautizada en homenaje a Xaviera Rojas, joven folclorista asesinada

Por último, en la ceremonia también se dieron a conocer muestras del trabajo de los representantes de la Feria Tradicional de Artesanía.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí