En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebró el 1 de octubre, el programa Adultos Mayores Autovalentes (MAS) de Alto Bio Bío en colaboración con la Red Local de Adultos Mayores de Alto Bio Bío realizaron la actividad Fiesta del Adulto Mayor.

La actividad se realizó en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Alto Biobío y contó con la participación de los grupos MAS AMA Quilaco, Club de Adultos Mayores La Unión Paillihue de Los Ángeles, Clubes de Adultos Mayores de Alto Biobío y grupos de actividad física de adultos mayores de las tres comunas mencionadas.

La estrategia MAS tiene por propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mejorando su capacidad individual y colectiva para enfrentar el envejecimiento, prologando su autovalencia. Así lo manifestó el jefe del Departamento Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Claudio Salvo, “los objetivos fijados para esta estrategia apuntan a mejorar la capacidad funcional individual y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento, capacitando a líderes comunitarios en temas como el autocuidado y estimulación funcional de las personas mayores”.

Instagram Bionoticias

Masiva fue la celebración de los adultos mayores en la comuna de Santa Bárbara

El Servicio Salud Biobío comenzó con el programa MAS hace siete años con tres comunas y el 2020 se incorpora la comuna del Alto Bio Bio. En este sentido, el directivo señaló que esta actividad en la comuna cordillerana es muy relevante, “en un principio iniciamos en Alto Bio Bio de manera remota y con visitas en terreno, pero con mucha dificultad debido a la pandemia. Por lo que esta actividad es muy relevante, la celebración que realizaron del Día del Adulto Mayor de manera presencial en esta comuna es la primera luego de todos estos años”.

 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  Ministro Giorgio Jackson encabeza ceremonia de adjudicación de recursos del fondo de mejora local de SENAMA para avanzar hacia ciudades más amigables con las personas mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí