El evento en su Tercera versión se realizó el pasado 15 de Febrero, desde las 10:00 horas y participaron muy activamente los campesinos locales, quienes ofrecieron auténticas cazuelas de campo, cordero al palo, deliciosas carnes al disco, longaniza artesanal a la parrilla, conejo escabechado, entre otras delicias preparadas con esmero y antiguas recetas familiares.

El evento contó con la presencia del reconocido Chef nacional “Dr. Pichanga” -Felipe Gálvez C.-  experto en gastronomía del programa Cocineros Chilenos de Chilevisión. Como parte de su recorrido por todo el país, Galvez señaló su interés en probar el ya reconocido sabor de las cecinas , longanizas, arrollado y cazuelas preparadas en Curanilahue. El “Dr. Pichanga” recorrió todos los puestos de la Feria Campesina de Curanilahue y los stands de cecinas y repostería artesanal local. Con ellos compartió gratos momentos y cada uno de los expositores le confió secretos de la gastronomía típica de nuestra zona. El popular Chef realizó una muy positiva crítica de los aromas, texturas y sabores de los frescos productos cultivados, recolectados y elaborados en forma natural y artesanal por los campesinos y microemprendedores locales, seleccionando agunos de ellos para una preparación que se efectuó en el mismo lugar, realizando más tarde una degustación de su inédita receta basada en productos típicos de Curanilahue.

El alcalde, Luis Gengnagel, entregó un reconocimiento al destacado chef, y una artesanía local, representando a un minero, que formará parte del set televisivo del reconocido programa cultural.

Durante toda la jornada conjuntos folclóricos amenizaron el evento. Al mediodía y gran parte de la tarde, los visitantes, turistas y público en general pudieron disfrutar de comidas y platos típicos caseros de nuestro campo, adquirir productos frescos y lo principal, confraternizar con las familias de los sectores rurales que desde muy temprano trabajaron duramente para brindar una cálida y sabrosa acogida a los visitantes.

Te puede interesar:  Destacados artistas nacionales deleitaron a miles de Curanilahuinos

Acompañando la muestra, se armaron varios stands de artesanías, verduras, frutas, licores caseros y un puesto de reciclaje central atendido por funcionarios del Taller de Acopio “Curitiba”. El evento formó parte de la programación cultural, deportiva y de espectáculos preparada por la Municipalidad de Curanilahue durante el verano 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí