Con el objetivo de reducir los consumos en aproximadamente un 20%, se realizó la capacitación de eficiencia energética a más de 40 vecinos, quienes a través de sencillos y fáciles consejos aprendieron a utilizar de forma adecuada la energía

Familias de Talcahuano recibieron kit de ahorro del Programa “Con Buena Energía” y se capacitaron en eficiencia energética, con el objetivo de reducir sus consumos en aproximadamente un 20%. La actividad fue liderada por la Seremi de Energía Daniela Espinoza y el Director Regional del FOSIS Biobío, Patricio Fierro, quienes compartieron con los más de 40 beneficiarios pertenecientes al programa Emprendamos.

Para la Seremi de Energía esta iniciativa es de gran relevancia porque permite generar una conciencia para cuidar los recursos y el medio ambiente. “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y nuestro Ministerio es importante acercarnos con las temáticas energéticas a la comunidad. Esperamos que los capacitados puedan incorporar estos conceptos en su vida cotidiana y generar ahorros en sus hogares”.

Instagram Bionoticias

El programa del Ministerio de Energía busca traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias necesarias para utilizar los recursos energéticos de forma adecuada, y adicionalmente entrega a los usuarios un kit de ahorro que incluye 2 ampolletas LED, una guía de consejos para ahorrar en el hogar, un sellador de puertas o ventanas, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y una bolsa ecológica.

El Director Regional de FOSIS Biobío, enfatizó en la relevancia de realizar un trabajo colaborativo entre las entidades del Estado, que va en directo beneficio de la ciudadanía.  “Este programa es relevante porque permite vincular a distintos organismos públicos, como son los municipios, la Seremi de Energía y el FOSIS, quienes logran reunir a los vecinos para transmitir conocimientos sobre eficiencia energética y el cuidado del planeta, mediante una inducción o capacitación en torno a la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos en generar un mundo más saludable para las futuras generaciones”.

Te puede interesar:  Más de 50 familias de Quilleco se capacitaron en eficiencia energética

La iniciativa “Con Buena Energía” está destinado a todos quienes pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por el este programa entre el 2018 a la fecha.

Seremi de Energía del Biobío lanza nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Para Susana Vila, beneficiaria de Talcahuano, esta iniciativa representa una oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos y el cuidado del entorno. “Me sirvió mucho la capacitación, fue precisa y me enseñó cosas que uno no desarrolla en la casa, es importante que les enseñemos a nuestros hijos e hijas a generar ahorros para cuidar los recursos. Como sociedad debemos tener más conciencia con el planeta”.

De igual forma, Eladio Navarrete, beneficiario, destacó la relevancia de transmitir los conocimientos adquiridos a las familias y vecinos. “Cada uno de los asistentes pudimos aprender como ahorrar energía y es importante que difundamos entre nuestros vecinos todo lo que nos enseñaron para economizar durante el mes y el año”.

Las próximas entregas que se realizarán en el marco del programa “Con Buena Energía” serán en febrero en las Provincias de Biobío y Arauco.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí