Con una puesta en escena que incluyó videos, sonidos muy realistas, especiales efectos lumínicos , y la presencia de dos grandes dinosaurios personificados que incluyen animación por robótica, la Corporación Cultural San Pedro de la Paz presentó en Curanilahue su obra “Dinosaurios: La Evidencia”.Grandes y chicos disfrutaron por igual este viaje al pasado donde pudieron palpar,escuchar y ver a los dueños de nuestro planeta del período Jurásico.

El numeroso público, en especial los niños, siguieron con atención la obra presentada en la Plaza de Armas local. La historia gira en torno a una joven adolescente que viaja en el tiempo junto a su padrino científico, pero al retornar, dejan un portal abierto que permite la llegada de los dinosaurios a la actualidad.

En este tramo de la obra se produce un intercambio con el público, y los espectadores quedan impactados con la presencia de estos animales de gran tamaño pudiendo interactuar con ellos durante algunos momentos.

Instagram Bionoticias

Hasta la fecha, la obra “Dinosaurios: La Evidencia” se ha presentado con enorme éxito en distintas comunas de la Región del Biobío y, dentro de la Provincia de Arauco, solo Curanilahue hasta ahora contó con este inédito evento cultural, ya que el municipio comprometió su ayuda en la ejecución de este proyecto ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Biobío.

Ante la presentación de la entretenida obra a la comuna, el Administrador Municipal y Coordinador de eventos de la Fiesta Curanilahuina, Luis Villalobos, expresó que “es un honor recibir una puesta en escena de este tipo, que cumple la doble función de entretener y educar a los niños. Se trata de una propuesta familiar, de carácter cultural, con acceso libre y gratuito para todas las familias que quisieron disfrutar de un momento de sano esparcimiento”.

Te puede interesar:  Entregan 380 kits de ampolletas led para el ahorro energético de los hogares araucanos

“Éste es un panorama ideal para estas vacaciones, ya que trae cultura a nuestra comuna a través de una representación diseñada especialmente para los más pequeños”, concluyó el funcionario.

La actividad forma parte de una serie de dos meses de eventos deportivos, recreativos, culturales y artísticos programados para ofrecer un entretenido panorama durante el verano 2017 en Curanilahue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí