Al finalizar la temporada, más de 4 mil familias habrán sido beneficiadas del programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet.

Familias de las comunas de Antuco y Lebu fueron parte del lanzamiento de la segunda temporada de “Turismo Familiar”, programa de SERNATUR que busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios del turismo por sólo 8 mil pesos y que se realizó en las afueras del Huáscar en Talcahuano.

Alojamiento, traslado, alimentación, seguro de asistencia y hasta actividades recreativas son parte de esta iniciativa que subsidia más del 95% del valor del paquete turístico que va desde 3 días y dos noches, hasta cinco días y cuatro noches,  en la modalidad todo incluido.

Según comento el  Intendente regional, Rodrigo Díaz, “esta es una iniciativa del programa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que, por un lado busca apoyar los destinos turísticos en temporada baja y así reforzar el trabajo de los empresarios turísticos, pero por otro lado también busca hacerse cargo de un problema estructural de nuestro país y que es la desigualdad. Con el subsidio de un 95%, el gobierno buscar facilitar el acceso a familias a los beneficios del turismo”

En la región del Biobío, la temporada anterior y el piloto del programa ya beneficiaron a 2.663 pasajeros. Este año, los cupos para participar del programa turismo familiar serán 1.410 por lo que al finalizar la temporada se habrán beneficiado más de 4 mil personas de diferentes comunas de la región.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “gracias a esta iniciativa estamos fomentando el movimiento turístico dentro del país y la región y fortalecemos los diferentes beneficios sociales asociados a las vacaciones. Para esta segunda etapa, en Biobío, los participantes podrán conocer y recorrer los destinos de Concepción, Tomé y Antuco y disfrutar de unos días de merecido descanso”

Te puede interesar:  Corporación de puertos del cono sur entregó reconocimiento a Subsecretaria de Turismo

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, en tanto, aseguró que “este es un gran programa de la presidenta ya que cuando se hace más compleja la situación económica de las familias, un viaje turístico muchas veces no es posible. En este caso Talcahuano recibe a estas familias mostrando parte de su patrimonio natural y cultural tan importante en la zona”

En la misma línea, Jessenia Torres, beneficiaria de la comuna de Antuco destaco esta iniciativa y comentó que “me parece excelente que se hagan estos viajes, ya que con esto además de conocer otros lugares podemos viajar y unir a la familia a un costo muy accesible para el bolsillo”

¿Cómo acceder?

Los interesados se deben acercar a sus municipios e informarse si su comuna es beneficiaria del programa. El  municipio inscribe a  los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

¿Qué incluye el paquete turístico?

Cada viaje está compuesto por un promedio de 40 pasajeros y, en algunos casos, participa también un monitor municipal que recibe subsidio por el Estado y con un copago de tarifa adulto.

Todos los paquetes turísticos contemplan los siguientes servicios:

    Traslado en bus exclusivo para  las familias (sin noches a bordo).

    Alojamiento en hoteles, cabañas, hostales, durante 2 o 4 noches, según el tipo de paquete turístico.

    Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).

    City tours, excursiones, visitas a museos.

    Guía acompañante durante todo el viaje.

    Seguro complementario de asistencia en viaje.

Tarifa en temporada alta

    Cada adulto debe cancelar un copago de hasta $8.000.

Te puede interesar:  Finaliza exitoso segundo encuentro de turismo aventura de la región del Biobío

    Niños de 12 años o menores cancelan hasta $4.500.

Tarifa en emporada baja

    Cada adulto debe cancelar un copago de hasta $5.000.

    Niños de 12 años o menos cancelan hasta  $3.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí