Familia vulnerable recibe ayuda social desde el Municipio de Curanilahue

En el sector Ricardo Lagos de Curanilahue, una familia compuesta por dos adultos mayores, una mujer y su hija en situación de discapacidad, fueron objeto de multiples ayudas sociales  desde el Municipio. Desde hace dos años, los residentes han sido beneficiados con apoyo multidisciplinario, asesorías, materiales de construcción, reparaciones de techumbre y una ampliación de 15 metros cuadrados.

Actualmente, se trabaja en mejorar las condiciones de habitabilidad de su vivienda, mientras se apoya la gestión a la postulación de subsidios que les permitan contar con una casa habitación nueva en el sitio donde residen.

Hasta el domicilio de la familia Mella Saravia se trasladó el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas Arias, junto a funcionarios municipales, con el fin de verificar los trabajos de mejora que el municipio realiza en la vivienda donde residen los ancianos en situación de vulnerabilidad. Rivas recordó que “en el año 2015 se les apoyó para la postulación a un programa de fomento al emprendimiento y así generar recursos propios, que se suman a sus pensiones”.

Respecto a las condiciones del edificio el funcionario expresó que “se realizó una ampliación durante febrero del año 2016, anexando dos dormitorios para mejorar las condiciones de vida en especial de una anciana de 97 años de edad que se encuentra postrada”.

La joven Magdalena Maldonado Mella, de 25 años de edad, agradeció el esfuerzo realizado por el municipio y reconoció que “al menos en dos oportunidades trabajadores de cuadrillas municipales repararon el techo de la casa para evitar goteras y filtraciones. Ahora estan dejando en muy buenas condiciones el dormitorio de mi abuelita, donde podrá recibir la atención especializada que requiere”. La mujer recuerda que “recibí apoyo para poder obtener mi título de dominio y espero que en un tiempo más pueda postular a que me construyan una vivienda en este mismo lugar”.

Erwin Gajardo, Asistente Social del Municipio, expresó que “se brinda apoyo a esta familia desde hace dos años. Asesorías, materiales de construcción e ingreso a distintos programas permiten ir dando respuesta a las necesidades que genera su situación social, donde todo tipo de ayuda siempre es bienvenida”.

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 106
  • 243
  • 5.934
  • 5.934
  • 5.934
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×