En el sector Ricardo Lagos de Curanilahue, una familia compuesta por dos adultos mayores, una mujer y su hija en situación de discapacidad, fueron objeto de multiples ayudas sociales  desde el Municipio. Desde hace dos años, los residentes han sido beneficiados con apoyo multidisciplinario, asesorías, materiales de construcción, reparaciones de techumbre y una ampliación de 15 metros cuadrados.

Actualmente, se trabaja en mejorar las condiciones de habitabilidad de su vivienda, mientras se apoya la gestión a la postulación de subsidios que les permitan contar con una casa habitación nueva en el sitio donde residen.

Hasta el domicilio de la familia Mella Saravia se trasladó el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas Arias, junto a funcionarios municipales, con el fin de verificar los trabajos de mejora que el municipio realiza en la vivienda donde residen los ancianos en situación de vulnerabilidad. Rivas recordó que “en el año 2015 se les apoyó para la postulación a un programa de fomento al emprendimiento y así generar recursos propios, que se suman a sus pensiones”.

Instagram Bionoticias

Respecto a las condiciones del edificio el funcionario expresó que “se realizó una ampliación durante febrero del año 2016, anexando dos dormitorios para mejorar las condiciones de vida en especial de una anciana de 97 años de edad que se encuentra postrada”.

La joven Magdalena Maldonado Mella, de 25 años de edad, agradeció el esfuerzo realizado por el municipio y reconoció que “al menos en dos oportunidades trabajadores de cuadrillas municipales repararon el techo de la casa para evitar goteras y filtraciones. Ahora estan dejando en muy buenas condiciones el dormitorio de mi abuelita, donde podrá recibir la atención especializada que requiere”. La mujer recuerda que “recibí apoyo para poder obtener mi título de dominio y espero que en un tiempo más pueda postular a que me construyan una vivienda en este mismo lugar”.

Te puede interesar:  Alcalde entregó contundente exposición de la gestión 2017

Erwin Gajardo, Asistente Social del Municipio, expresó que “se brinda apoyo a esta familia desde hace dos años. Asesorías, materiales de construcción e ingreso a distintos programas permiten ir dando respuesta a las necesidades que genera su situación social, donde todo tipo de ayuda siempre es bienvenida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí