26 de abril de 2020. Durante la tarde de este domingo, una falla eléctrica provocó un corte de energía en la ciudad Quilleco y afectó a mil 134 clientes tanto de la zona urbana como de los sectores rurales de Coihueco, Canicura y alrededores.

La información fue entregada por Denny Vargas, jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío-Ñuble, quien detalló que las causas que originaron la falla son materia de investigación.

De igual forma, añadió que tras el corte la empresa puso en macha el servicio de generación de respaldo, mientras que brigadas de Frontel efectuaron los recorridos necesarios que permitieran dar con el lugar donde se originó la falla.

A esta hora, el suministro de energía eléctrica se encuentra 100% normalizado por lo que el ejecutivo llamó a verificar los automáticos internos de las viviendas y que aquellos clientes que continúen sin suministro, informen de su situación a través de los canales que la empresa ha dispuesto para ello.

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En este sentido, Vargas recordó que Frontel mantiene operativa su línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro.

Adicionalmente, la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, y su cuenta de twitter @frontel_

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