En una misa celebrada en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles, el Obispo Bacarreza confirió el sagrado orden al ahora padre Fabrizio Ferretti Zañartu.

La tarde del pasado viernes 11 de noviembre, en el Templo Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, se llevó a cabo la celebración de la misa donde fue ordenado presbítero de la Iglesia Fabrizio Ferretti Zañartu. El sacramento fue conferido por la imposición de manos de Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano del lugar. La celebración además contó con la presencia de Bernardo Álvarez, obispo auxiliar de Concepción y por la casi totalidad de los presbíteros y diáconos de la Diócesis angelina.

Homilía

Durante la homilía, el Obispo diocesano Felipe Bacarreza recordaba “¡Cuántas veces en este mismo templo hemos dirigido a Dios esta oración: «Oh Padre, haz surgir entre nosotros numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, que mantengan viva la fe y conserven el grato recuerdo de tu Hijo Jesús mediante la predicación de su Palabra y la administración de los sacramentos, con los que renuevas continuamente a tus fieles»!”.

Instagram Bionoticias

Bacarreza sostuvo que como Iglesia particular de la Provincia del Biobio “Confiamos en que Fabrizio será uno de esos ministros santos de su altar, que hará presente entre nosotros Cristo mismo y que lo dará a los fieles, como Él lo ordenó , cuando dijo a sus apóstoles: «Denles ustedes de comer»”.

El Pastor diocesano al dirigirse a quien estaba siendo llamado al ministerio del presbiterado indicó que el “sacerdote debe ser un espectáculo para el mundo, porque todo sacerdote debe conducir una vida que le permita decir: «Les ruego, pues, que ustedes sean imitadores míos». No lo dice San Pablo, para ponerse él en el centro, porque en esta misma carta a los corintios repite más adelante: «Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo». La imagen que debe reproducir el sacerdote es la de Cristo”.

Te puede interesar:  El Evangelio del Domingo 2 octubre 2022

Palabras del Padre Fabrizio

Al final de la celebración, el Neopresbítero Fabizio Ferretti, agradeció a sus padres y hermanos, también a los sacerdotes que lo han acompañado en el transcurso de la vida, y pidió a los diferentes grupos, Scout, JUPACH y madrugadores que rezaran siempre por él.

Más de tres mil personas participaron en Peregrinación Juvenil Yumbel 2022

El Padre Frabrizio tuvo una especial solicitud a toda la asamblea reunida en el principal templo de la Diócesis. ¿El sacerdote pidió que “así? como hoy me han acompañado y se han alegrado conmigo a pesar de la lluvia y mal tiempo, les ruego que me sigan acompañando en este camino que hoy comienza. Por favor, ¿recen por mi?, por favor corríjanme (pero con cariño), ¿por favor… y así? mismo, les pido encarecidamente que recen y acompañen a tantos han sido valientes por optar por buscar amar y servir como esposos”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí