En entrevista en el programa Nuevos Campos, transmitida en radiominagri.cl y publicada en spotify y applepodscat, el especialista dijo que de esta manera se logrará que la lluvia penetre las capas inferiores, arrastrando la ceniza que, además de mejorar el PH del suelo, contiene cerca del 70% de nutrientes.

Entre los tips para lograr recuperar suelos mencionó el arar, para así evitar que la lluvia sólo corra por la superficie afectada y se erosione. Dijo que cuando se afecta la cobertura de la tierra se afecta la materia microbiana: “ésta se quema y su recuperación puede tomar cientos de años”.

Instagram Bionoticias
  • Un elemento importante para un agricultor es acercarse al programa de suelos (SIRSD-S), a cargo del SAG e INDAP, porque éste incorpora una serie de prácticas como la infiltración de surcos y construcción de cercos.
  • Prevenir que pueda suceder un nuevo daño con la construcción de zanjas en perpendicular y construcción de cortafuegos (en paralelo) a tres o cinco metros a los nuevos cercos.
  • Adoptar medidas preventivas como la limpieza de todo tipo de desechos como restos de vidrios, para tener el manejo pre incendio.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  Equipo ARSAM del Servicio de Salud Biobío se despliega por las comunidades más afectadas por los incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí