Autoridades regionales junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el ministro (s) de Transporte, Cristián Bowen; se desplegaron por la región del Biobío en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno para difundir la segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente.

El gabinete de ministros de la Presidenta Michelle Bachelet se desplegó a lo largo de todo el país en un nuevo Gobierno en Terreno para acercar a la comunidad los detalles de la segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente correspondiente a los Cabildos Provinciales. La ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el ministro (s) de Transporte, Cristián Bowen; fueron los designados para visitar la región del Biobío y encabezar Diálogos Ciudadanos en las provincias de Biobío y Concepción, respectivamente.

En este sentido, la ministra del Deporte explicó que “este es un proceso histórico y nadie puede quedar fuera, por lo que hoy estamos invitando a la ciudadanía a esta nueva etapa de Cabildos Provinciales a realizarse el 23 de julio en todo el país para que todos participen desde los 14 años. Acá no hay que ser experto ni saber de derecho o política, sólo hay que soñar con un país distinto y con una Constitución que, como dice la Presidenta Bachelet, sea la casa de todos”.

Bajo esta misma línea, el ministro (s) de Transporte agregó que “estamos haciendo la invitación en todo el país a que participemos y nos hagamos parte de este proceso, el cual podemos estar en desacuerdo, incluso, con cambiar la Constitución, pero es importante que las personas vayan y den su opinión donde claramente van a ver cosas que se van a querer incluir, otras que se van a querer sacar; y eso es lo que queremos nosotros poder generar un debate por lo que invitamos a todos los penquistas a ser parte del Cabildo Provincial que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Colegio Brasil de Concepción a las 09:00 de la mañana”.

Te puede interesar:  Quillón reunió a los mejores canotistas de Chile en nacional de menores

Finalmente, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; agradeció la presencia de ambos ministros en la Región quienes dialogaron abiertamente con la ciudadanía. “Agradecemos y valoramos que dos ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet nos hayan acompañado en la región del Biobío para informar a la ciudadanía en diálogos masivos, transparentes y sin exclusiones los detalles de cómo se llevará a cabo esta segunda Etapa Participativa del Proceso Constituyente que la Presidenta Bachelet ha iniciado”, manifestó la autoridad regional.

Cabildos Provinciales 23 de julio

Los Cabildos Provinciales se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de julio de manera simultánea en cada capital provincial del país. Estos se realizarán en establecimientos educacionales los que tendrán una duración aproximada de 5 a 6 horas.

El objetivo es debatir sobre valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado, a partir de los resultados de los Encuentros Locales Autoconvocados y la consulta individual.

Los interesados pueden participar de un Cabildo Provincial y uno Regional inscribiéndose en www.unaconstitucionparachile.cl.  No importa si antes fueron parte de un Encuentro Local Autoconvocado o contestaron la consulta individual.

Conoce aquí los establecimientos designados para el Cabildo de tu Provincia:

– Provincia de Concepción: Colegio Brasil de Concepción, 09:00 horas.

– Provincia de Arauco: Escuela Leoncio Araneda de Cañete, hora por confirmar.

– Provincia de Biobío: Ex Liceo de Niñas de Los Ángeles, 9:00 horas.

– Provincia de Ñuble: Colegio Técnico Padre Hurtado de Chillán, 8:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí