Por sexto año se realiza este circuito en las playas y balnearios de la Octava Región. Participan la CAJ Biobío, Sename y Registro Civil. Cerca de 100 personas fueron atendidas.

La actividad contó con la participación del seremi de justicia y derechos humanos y presidente del consejo directivo de la CAJ Biobío, Jorge Cáceres Mández, quien sostuvo que “para nuestro ministerio es tarea primordial tener contacto con la gente y por ende llevar todos nuestros servicios a las personas en sus lugares de veraneo, lo que evaluamos muy positivamente en base a la gran respuesta del público. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajando fuertemente por el acceso a la justicia de la gente”.

La planificación de este año del programa “Justicia Atiende en la Playa”, contempla seis balnearios y cinco comunas, básicamente del borde costero del gran Concepción, en el cual se reúne el mayor número de veraneantes.

Los veraneantes, disfrutando de un día completamente despejado con una temperatura de 26 grados, aprovecharon la ocasión para consultar a los abogados de la CAJ Biobío por materias laborales (despidos injustificados), en el área de justicia de familia (pensión de alimentos) y en el área civil (responsabilidad en colisiones vehiculares). El equipo conformado por Marcelo Peñailillo (Jefe (s) de la Unidad de Promoción de Derechos (UPDD), Francisco Nova abogado jefe del Consultorio Jurídico Móvil de Concepción, Verónica Sepúlveda, abogado de familia de Chiguayante y Ricardo San Martín, conductor del móvil Concepción.

Instagram Bionoticias

Programa

Durante el presente verano la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la CAJ Biobío  el Registro Civil y el Sename en conjunto con los municipios  atenderán directamente en balnearios, playas y centros de recreación de la Octava Región. El propósito es abordar in situ los problemas de los usuarios y solucionarlos.  Los próximos lugares donde estará atendiendo el Circuito de Justicia, Verano 2017 serán los balnearios de, Playa Blanca, Penco y en  Tomé, circuito va a atender en las playas de Dichato y Bellavista.

Te puede interesar:  Con charlas y trabajo en terreno continúan consulta pública apícola en Biobío

Son atendidas consultas, dudas, trámites, orientación y entrega que requieran los veraneantes en cuanto a documentos de identidad, de antecedentes, matrimonio, pasaporte, posesiones efectivas, entrega de clave única del Estado para acceder on line a los organismos del Estado y además para postular y obtener los beneficios del Estado y cuya competencia le corresponde al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Atender las consultas jurídicas y la formalización de atención jurídico-judicial en materias como Familia, Laboral y Civil, es el propósito de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío. Asimismo,  Sename abordará la orientación sobre vulneración de derechos, menores infractores de ley, abusos de menores, entre otros.

Entre los tres servicios que concurrieron, se logró atender a unas 100 personas, en el balneario de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí