Con más de 500 participantes y luego de dos años paralizada producto de la pandemia, se realizó el pasado domingo, la cuarta versión de la corrida por el cáncer, organizada por el Servicio de Salud en conjunto con la oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles.

En la oportunidad, María Elisa Otto, Subdirectora Médica del Servicio de Salud Biobío agradeció a todas las organizaciones que auspiciaron esta corrida, a la gran participación de la comunidad y  a las familias completas; señalando que  “mientras más precozmente nos cuidemos, mucho más sanos seremos en el futuro; enfatizando que mucho de lo que somos ahora, tiene que ver con nuestra historia”.

Asimismo, la Doctora Elisa Otto hizo un llamado a mantener los estilos de vida saludables como factor protector de las enfermedades oncológicas y sensibilizar a la población de la provincia del Biobío con la temática del cáncer a fin de motivar acciones de detección precoz.

Instagram Bionoticias

Por su parte, Camila Godoy, participante de esta corrida, destacó la actividad, por no ser competitiva sino para toda la familia y como un gran incentivo para tomar conciencia sobre el cáncer.

La actividad que contó con 2 categorías de 3 y 6 kilómetros, comenzó en la Plaza de Armas de Los Ángeles e incluyó un circuito por las calles Colón, Lautaro, Valdivia, Avenida Ricardo Vicuña para finalizar en Colón, lugar en que se ubicó la partida y meta.

Autoridades lanzan cuarta versión de Corrida Familiar Contra el Cáncer

CIFRAS

Finalmente cabe reiterar que en Chile se diagnostican 55.000 casos nuevos al año, no obstante, de acuerdo al GLOBOCAN estima que para el año 2040 la incidencia en Chile aumentará en un 66%, llegando a más de 90.000 casos nuevos ese año.

En lo que respecta a diagnósticos de casos nuevos, en la provincia del Biobío anualmente alrededor de 1200 personas reciben un diagnóstico de cáncer; es decir, un promedio de 3 personas diariamente es diagnosticadas en una provincia de 400.000 personas.

Te puede interesar:  Sector Público y Academia se unen contra la Resistencia Antimicrobiana

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí