La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y su Escuela de Teatro, convoca a: actores, bailarines, artistas circenses y artistas en general con experiencia en el trabajo escénico, a postular a la segunda versión de la Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos, la que éste año pondrá énfasis en la creación escénica. La convocatoria es para la Región del Bío Bío y se realizará en la ciudad de Los Ángeles, entre mayo y agosto de este año.

ETAE es un proyecto de formación específica para artistas escénicos o bien para personas con interés y motivación en el área. La formación propone generar instancias educativas que tienen como eje central el estudio y reflexión en torno a las artes escénicas, entregando herramientas técnicas para favorecer la puesta en marcha de propuestas artísticas que se estén desarrollando en la provincia del Bío Bío.

La segunda versión de este proyecto, está centrado en la formación del intérprete/creador, potenciando ideas creativas e innovadoras que puedan concretarse en propuestas escénicas. Para concretar lo anterior, los productores convocaron a cinco docentes y artistas nacionales con experiencia y trayectoria en el área, quienes expondrán a través de metodologías teórico-prácticas su mirada en torno al teatro y asesorarán las propuestas de los participantes del programa. El proyecto cuenta además con actividades de extensión abiertas a la comunidad como conferencia con los docentes, actividades en establecimientos educacionales y muestras artísticas al finalizar el proceso.

A través de este programa se espera entregar herramientas técnicas y expresivas a los participantes, fomentando la capacidad reflexiva y fortaleciendo las prácticas de creación escénica local. El Programa ETAE apunta hacia la descentralización de las actividades formativas en Chile y favorece el posicionamiento de la ciudad de Los Ángeles como un polo de formación importante en el teatro.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Obra de teatro "Huachas fatales" de la compañía teatral Ojos abierto se presenta en Nacimiento

Interesados enviar antecedentes de postulación a: proyectoetae@gmail.com  colocando en el asunto: “Postulación ETAE II” o entregar en sobre cerrado y rotulado, en secretaría de la Corporación ubicada en Lautaro 435, Los Ángeles.

Las bases de la convocatoria y la ficha de postulación se encuentran disponibles en http://www.ccmla.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí