En comparación con igual periodo del año anterior aumentó un 1,4%.

Uno de los principales focos del Ministerio de Educación en 2023 fue la implementación del Plan de Reactivación Educativa, que busca mejorar la asistencia a clases y revincular a estudiantes excluidos del sistema educacional para superar el impacto de la pandemia en la educación.

Se trata de un trabajo de largo aliento, pero que está dando sus primeros frutos: según cifras oficiales del Centro de Estudios del Mineduc, en 2023 la asistencia promedio del sistema escolar –entre marzo y noviembre- fue de 85,9%, lo que significa un aumento de 1,4 puntos porcentuales respecto a 2022.

Además, en la región de Biobío la inasistencia grave se redujo en un 4,5%, en comparación con el 2022. Esto quiere decir que en 2023 hubo cerca de 14.800 estudiantes menos en situación de inasistencia grave, en comparación con el año pasado.

Ante las cifras, el Seremi de Educación (s) en el Biobío, Matias Aravena Moraga, explicó que: “es una buena noticia como región. Demuestra que hemos fortalecido la normalización del Sistema Escolar en el marco del plan de Reactivación Educativa. Como Ministerio de Educación de la región del Biobío, entendemos que, pese a lo positivo de estas cifras, no debemos ser autocomplacientes y debemos continuar en el fortalecimiento de la asistencia a clases y seguir trabajando en conjunto con las comunidades educativas de nuestra región”.

Instagram Bionoticias

Recordemos que estos datos solo corresponden a establecimientos que reciben subvención del estado, es decir, establecimientos SLEP, municipales, particulares subvencionados y administración delegada.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí