Estudiantes, escritores y aficionados fueron premiados por el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Se trata de 10 ganadores regionales de la versión 2023, quienes fueron reconocidos por sus obras, cuentos, poesías y dibujos en una premiación desarrollada en la comuna de Los Ángeles.

Estudiantes, escritores y aficionados fueron premiados por el concurso “Historias de Nuestra Tierra” de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, servicio del ministerio de Agricultura.

A nivel regional, 10 fueron los ganadores de la versión 2023, tradicional certamen que busca relevar y difundir los relatos, mitos y leyendas propias del campo chileno por más de 31 años, donde resaltaron los mejores cuentos, poesías y dibujos de toda la región del Biobío.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la comuna de Los Ángeles, fue liderada por la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, en compañía de la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, entre otras autoridades regionales.

“Como ministerio de Agricultura estamos promoviendo el desarrollo de la cultura en nuestro país, ya que parte importante tiene raíces en el sector rural y campo chileno. El objetivo es rescatar las historias y tradiciones de Chile, como también promover el talento que tienen los estudiantes, adultos, escritores y aficionados para escribir y dibujar, lo que queda plasmado en un libro que se edita todos los años y da cuenta de la riqueza cultural que tenemos”, apuntó la seremi de Agricultura, Pamela Gatti.

A nivel regional, en el 2023, FUCOA recibió 447 obras desde Biobío, entre cuentos, poemas, dibujos y fotografías de todo el país, siendo una de las regiones con mayor participación a nivel nacional.

Por su parte, la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, destacó que “el concurso Historias de Nuestra Tierra es un hito para el ministerio de Agricultura. El campo y la ruralidad son parte de la riqueza de nuestra cultura, sobre todo en nuestra provincia, donde se desarrolla gran parte de la agricultura de nuestra región. Es importante que nuestros estudiantes, niños y niñas se motiven a participar para mantener vivas nuestras tradiciones”.

Los ganadores fueron Agustina Yáñez con el primer lugar en “Cuento menor de 14 años” del Liceo República de Israel de Concepción; Antonieta Cid con el segundo lugar de Colegio Santo Tomás de Los Ángeles.

Mientras, que el primer lugar en “Poesía” fue adjudicado por Cecilia Muñoz con su obra “El mortero del abuelo”. En tanto, en “Cuento Mayor de 14 años” Guillermo Hermosilla de Los Ángeles obtuvo el primer lugar con “La Noche Desgarrada”. Además, el premio especial digital en “Dibujo educación media” para Antonia Gómez del Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles con “El último espíritu femenino elknam”.

Por su parte, Marianela Cid, profesora del Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles, recibió el premio “Especial a docentes” por promover la participación en la comunidad estudiantil.

“Agradecida por el premio. El concurso es una importante iniciativa para contribuir la motivación de nuestros estudiantes, especialmente a la formación integral donde se valoran las habilidades en escritura, dibujo, como fue el caso de nuestra alumna, Antonia Gómez con sus destacados dibujos”, dijo Cid.

Convocatoria 2024

En esta versión 32 del concurso, entre los premios para niños, niñas y jóvenes habrá notebooks, tablets, bicicletas y sets de escritura, mientras que, a los adultos ganadores, recibirán hasta medio millón de pesos.

Asimismo, a través del premio especial “Pueblos Originarios” se entregará una distinción al cuento que mejor represente a los pueblos originarios de Chile, mientras que “Mujer Rural” reconocerá al cuento que releve la participación femenina, el premio especial “Cocina Tradicional” destacará al cuento que se inspire en alimentos o recetas típicas chilenas, y el premio especial a la “Trayectoria” premiará la poesía seleccionada entre los y las participantes de más de 70 años.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 27 de junio de 2024 a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde ya están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, galería de ganadores, material educativo y más información sobre el certamen.

#ConcursoHistoriasDeNuestraTierra #PremiosParaEstudiantesYEscritores #CulturaYLiteraturaReconocida #NarrativasDeNuestraTierra #CelebrandoLaCreatividadLoca

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 142
  • 131
  • 6.101
  • 6.101
  • 6.101
  • 8
Trabajo en Bio Bio
×