El martes 26 de abril, el Colegio San Patricio, de Chiguayante visitó Santo Tomás Los Ángeles. Los alumnos de tercero y cuarto medio del electivo Biología viajaron desde Concepción para tener una jornada universitaria.

El bus con 37 alumnos y dos profesores arribó a eso del medio día a nuestra sede. La delegación del Colegio San Patricio comenzó su jornada con la bienvenida por parte de las autoridades de Santo Tomás Los Ángeles, en el Aula Magna la sede.

Por temas de aforo fue necesario hacer dos grupos. Unos pasaron directamente a uno de los laboratorios, donde tuvieron una charla de inducción sobre qué es y cómo se usa un microscopio. Trabajaron con una cebolla y analizaron su forma celular. Examinaron cloroplastos, organelo único de las plantas y también fibras de celulosa de papel. Luego, realizaron el análisis de una elodea, planta acuática de agua fría y muestras de tejido de piel, pulmón, bacterias, neuronas de una médula espinal.

En forma simultánea, en la sala 208 los alumnos de primer año de Terapia Ocupacional, Benjamín Vidal, Janitza Godoy y Diego Seguel, realizaron una charla para la otra mitad de los alumnos. Pusieron mucho énfasis en los diversos esfuerzos de los docentes despliegan con el propósito de que los alumnos asimilen conceptos fundamentales. Los alumnos de TO además valoraron el hecho de que los profesores, siempre dan las facilidades necesarias en el contexto de una correcta enseñanza de las materias.

Instagram Bionoticias

Además, y frente a las consultas de los alumnos del Colegio San Patricio, los anfitriones tomasinos hicieron hincapié en que la Universidad Santo Tomás está adscrita a gratuidad y que tiene varias opciones de becas que están disponibles en la página de la casa de estudios (https://www.ust.cl/financiamiento/becas-santo-tomas/). También comentaron sus experiencias personales sobre cómo han sido estos primeros meses de carrera, la diferencia con el colegio y lo importante que es la responsabilidad y disciplina en la universidad.

Te puede interesar:  Conaf refuerza su campaña de prevención de incendios forestales en distintos puntos de la región

Ante la inquietud de los escolares, sobre la carrera de Terapia Ocupacional, Benjamín Vidal comentó: “Los médicos te dicen que vas a poder vivir, nosotros te decimos cómo quieres vivir”.

“Si haces lo que te gusta vas a ser un buen profesional, no importa que te digan que no vas a tener trabajo, siempre vas a destacar”, agregó Janitza Godoy.

La profesora de Biología Gladys Mena del Colegio San Patricio estuvo a cargo también de coordinar las actividades junto a su delegación. En tanto, las acciones presenciales en laboratorio fueron lideradas por el departamento de Ciencias Básicas.

De esta manera, compartieron conocimiento científico a partir de la valoración al quehacer y la práctica. Desde Santo Tomás Los Ángeles destacaron que uno de los objetivos de la institución es promover este tipo de actividades para potenciar el interés de los alumnos escolares entregándoles herramientas para que puedan tomar mejores decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí