Vocación y disciplina son algunos de los conceptos que desarrollaron jóvenes que ingresaron a la Universidad Santo Tomás Los Ángeles con más de 700 puntos en la reciente PAES. Previo al ingreso a clases, fueron recibidos y reconocidos por autoridades académicas de la sede.

Destacan por ser los 11 mejores estudiantes que ingresaron a la UST sede Los Ángeles para este 2023, en las carreras de Psicología, Nutrición y Dietética, Ingeniería Comercial, Derecho y Kinesiología.

Tanto por el excelente promedio logrado durante la Enseñanza Media, y sobre todo por el gran puntaje obtenido en la última versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En todos los casos, superaron con creces los 750 puntos, marcando con ello un importante parámetro pensando en el inicio del año académico esta vez como universitarios y universitarias.

LOS MEJORES 11 PUNTAJES

Instagram Bionoticias

De los 11 jóvenes, provenientes de diferentes comunas de la provincia de Biobío, que obtuvieron excelentes puntajes en la reciente PAES, cinco de ellos se matricularon a la carrera de Psicología.

Valentina Lagos, egresada del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, fue una de las sobresalientes.  Junto con agradecer el reconocimiento del director académico de la UST, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, directores y jefes de carrera, contó como replicar su buen rendimiento en la educación superior.

“Yo creo que va en el esfuerzo del alumno. Si bien existen cosas que hacen que uno no pueda estudiar como quisiera y se entienden esas circunstancias, también hay que meterle interés y ver más allá, es decir por qué estoy estudiando. No es tomar los cuadernos solamente por una prueba si no que es importante también el para qué, porque se pone en juego nuestro futuro y lo que queremos lograr en la vida”, expresó Valentina con profunda convicción.

Además, refiriéndose a sus metas personales, la nueva estudiante de Psicología profundizó: “Mi propósito es ayudar a la gente, especialmente en su salud mental. Quiero ser una gran profesional y ayudar a muchas personas, busco tener independencia y desarrollar mi vocación. Quiero ser una profesional con vocación y que no se mueva solamente por el solo hecho del título. Deseo tener una buena experiencia académica y personal, ayudar a mis compañeros y que nos ayudemos entre todos”.

Te puede interesar:  Emprendedoras del programa Mujeres jefas de hogar se capacitan para mejorar la gestión de su negocio

“NO TUVE DUDAS DE ESTUDIAR EN SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES”

Cristian Osses estudió en el Colegio San Gabriel y este año ingresó a la carrera de Derecho con un importante antecedente: Un promedio de 748 puntos en la PAES, logro que pavimentó preparándose en un preuniversitario.

“Me puse de acuerdo con unos amigos y vimos juntos la publicación de los resultados de la prueba. Nos juntamos y lo vimos apenas estaban disponibles. Después les mandé los puntajes a mi papá y mi mamá. Después no tuve dudas, tengo una prima que estudia Enfermería en Santo Tomás Los Ángeles y siempre me dice que es muy buena Universidad. Además, la mamá de un amigo también hace clases acá. La bienvenida ha sido súper buena. He conocido a mis compañeros y todos los profesores que me han tocado parecen súper buenos”, relató Cristian.

¡UN AMIGO ME DIJO “YA POH VENTE!”

En tanto, Luis Lagos quien cursó la Enseñanza Media en el Liceo Municipal de Nacimiento, entró también a la carrera de Derecho. En sus manos trae el mejor registro de ingreso a la UST Los Ángeles con 854 puntos ponderados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Cuenta que como estudiante siempre se ha esforzado para estar entre los primeros lugares. Sin embargo, reconoce que la pandemia impuso importantes desafíos puesto que en segundo y tercero medio cambiaron drásticamente las condiciones de vida.

“Cuando dieron los resultados de la PAES, yo estaba en la pega.  Mi mamá es profesora y trabaja en un instituto, yo estaba haciendo unos trabajos ahí y de repente me llama y me dice ven, tenemos que hablar y me dijo ¡te fue súper bien! Ella lo vio antes que yo y estaba feliz. Mi segunda opción era ser profesor, pero afortunadamente quedé altiro. Entonces, un amigo, que quería venir a Santo Tomás me dijo ¡ya poh vente!”, recordó Luis.

Te puede interesar:  Presentaciones orales, conferencias y exposición de póster en las II Jornadas de Investigación de la Facultad de Salud UST Los Ángeles

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí