Conecta por video conferencia a usuarios que llegan a atenderse de manera presencial con ejecutivos de atención de público

Las atenciones en la práctica, se realizan con un funcionario ubicado en la oficina regional que facilita y genera el vínculo virtual o reunión “en MS Teams” entre el usuario y el ejecutivo de atención ciudadana requerido por quien realiza las consultas para dar respuesta y canalizar las solitudes en tiempo real y en forma remota.

Una inédita y nueva modalidad de atención a personas estrenó Sence Biobío para la atención de público en sus oficinas regionales. Se trata de un módulo de atención virtual que conecta a las personas que llegan hasta la oficina regional (ubicadas en avenida O”Higgins 437, segundo piso) con distintos funcionarios Sence  en forma remota y sin contacto físico.

La acción se realiza utilizando la tecnología de video-conferencia MS Teams y conecta al usuario en forma remota con la oficina de atención ciudadana y Oirs virtual. Es decir, vincula al usuario presencial en imagen y voz con los distintos ejecutivos y unidades de atención.

El director regional Óscar Aliaga, gestor de la iniciativa, contextualizó.  “La atención de personas en la oficina regional de Sence durante la pandemia no ha cerrado ni cesado de atender, pese a que en estos tiempos hemos invitado a preferir los canales virtuales de atención. Por ello, hemos desarrollado esta iniciativa que optimiza la atención virtual, profundizando las conexiones entre personas y utilizando canales modernos para evitar el contacto social y cuidarnos de la pandemia”.

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Las atenciones en la práctica, se realizan con un funcionario ubicado en la oficina regional que facilita y genera el vínculo virtual o reunión “en MS Teams” entre el usuario y el ejecutivo de atención ciudadana requerido por quien realiza las consultas para luego dar respuesta y canalizar las solicitudes en tiempo real y remoto.

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El director regional, señaló que el equipamiento de atención virtual se realizó “con implementos tecnológicos reciclados como teclados, cables, pantallas y equipos de video conferencias con algún desgaste o deterioro”. La autoridad señaló que el nuevo módulo de atención virtual ya está disponible, pero de igual forma hizo un llamado a preferir los canales virtuales tradicionales, es decir correos electrónicos, casillas y WhatsApp habilitado en Biobío y utilizar esta nueva medida, ubicada en la oficina regional, solo para casos en que no sea posible usar la tecnología o sea imprescindible asistir a la oficina”.

Las atenciones virtuales “tradicionales” sin acudir a oficina regional son:

Atención Ciudadana, Oirs, Subsidios y Atención Ciudadana a correos: rmonjes@sence.cl; cchamorro@sence.cl; nparischewsky@sence.cl; Fono WhatsApp +56 972921680

Dirección Regional: mmontalva@sence.cl  fono al 223830400- anexo 5803

Oficina Provincial Arauco +56989202750; csoto@sence.cl

Oficina Provincial Bíobío: jmunozf@sence.cl y jsanhuezaparra@sence.cl.

Unidad de Empresa: mvalencia@sence.cl  WhatsApp +569 6500 9089

Oficina de Partes: eriquelme@sence.cl

Unidad de Intermediación laboral: nneira@sence.cl  o al 223830400- anexo 5811

Unidad de Capacitación a Personas: molguinv@sence.cl  o al +56997119616

Unidad de Administración y Finanzas mmonsalve@sence.cl  o al fono 223830400- anexo 5806 o al pcontreras@sence.cl fono 223830400- anexo 5856

Unidad de Fiscalización y Denuncias cfigueroa@sence.cl; lvidal@sence.cl; wmora@sence.cl

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