La instancia será encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Biobío Paulina Purrán, para trabajar directamente con Deportes Iberia y el Municipio local.

Autoridades de Estadio Seguro visitaron Los Ángeles y el Estadio Municipal para verificar las condiciones con las que éste cuenta para albergar los partidos de Fútbol de Deportes Iberia, también se reunieron con la directiva del Club y la municipalidad, para continuar un trabajo conjunto para los partidos del equipo azulgrana.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán comentó que “esta jornada recibimos la visita de autoridades de nivel central y que son los directos encargados de Estadio Seguro en el País. Junto a ellos hemos revisado todos los detalles para la autorización de los partidos de Iberia de Los Ángeles, pero principalmente los sistemas de seguridad y de coordinación para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Por eso es que, como Gobierno, vamos a establecer una mesa de trabajo permanente para la coordinación del resguardo de las familias y de todos los participantes dentro del contexto de un partido de fútbol. Queremos que sea una instancia de esparcimiento familiar y por eso es que requerimos del trabajo conjunto con el Club, el Municipio y Carabineros, y eso lo haremos en reuniones constantes”.

En tanto, el Mayor de Carabineros Esteban Rodríguez dijo con respecto al apoyo de la Institución que “participamos en esta mesa de trabajo justamente para asegurar que los espectáculos deportivos se desarrollen de la mejor manera, de forma tranquila. Aportamos con servicios preventivos en el exterior del recinto, y así también con fiscalizaciones especializadas del Departamento del OS10, en lo relativo a la seguridad privada del evento”.

Instagram Bionoticias

Asimismo, el Presidente de Deportes Iberia, Hernán Hernández, expresó que “la intención que tenemos como directorio, el cual encabezo, es primero que la familia, la familia que nos caracteriza como Iberianos, vuelva al Estadio. Hemos estado haciendo temas virtuales, de relaciones en la web y temas presenciales para poder darle la tranquilidad a la gente. Y en esa línea es que agradecemos mucho la instancia de la delegada provincial junto con la gente de la delegación regional porque es la preocupación que tenemos todos. Todos queremos estar tranquilos en el estadio.”

Te puede interesar:  Deportes Iberia gana de local al puntero e invicto de la competencia

OPINIÓN DEL HINCHA

De igual forma, Cristian Campos, un hincha fiel que sigue al Club en cada partido y que incluso viajó el domingo pasado a Concepción junto a su familia para acompañar a Iberia en su derrota contra el equipo local, planteó que “creo que el principal objetivo deben ser los delincuentes y no prohibir la fiesta del fútbol y sus colores, para eso hay que invertir en cámaras, en mayor seguridad en los estadios, porque uno como hincha común y corriente que va al estadio a apoyar a un equipo con el que te criaste de niño, pocas veces le ha tocado haber actos de violencia en una cancha. Yo por lo menos estoy en los estadios desde el año 96, entonces creo que se tiene que potenciar un mayor control en los ingresos al estadio, para que como corresponde, vaya la familia completa a disfrutar del deporte que nos gusta a todos”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí