La chef de Gastronomía de INACAP Concepción – Talcahuano, Paola Fulgeri Jaccard, entrega recomendaciones para celebrar San Valentín con un menú para hacer en casa.

Aperitivo: Rollos de zapallito con pepinillo y pimentón

Ingredientes:

-1 zapallo italiano

-200g queso feta, queso crema o queso de cabra

Instagram Bionoticias

-½ cebolla morada picada

-½ taza de pepinillos picados

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

-1 salsa de yogurt sin azúcar

-Perejil picado

Preparación:

  1. Laminar a lo largo el zapallo y pasarlo por agua hirviendo con sal. Enfriar bajo el agua fría.
  2. Extenderlos sobre una superficie lisa de dos láminas juntas.
  3. En un bowl colocar el queso feta desmenuzado con las manos y agregar la cebolla, el pepinillo y mezclar, sazonar con sal y pimienta, perejil, aceite de oliva y agregar la salsa de yogurt. Mezclar bien y refrigerar por 30 minutos.
  4. Colocar 1 cucharada de la mezcla sobre los zapallitos extendidos y enrollar. Cortar por la mitad y colocarlos sobre cucharitas individuales, verter un poco más de salsa y servir

SALMON EN CROUTE CON ESPINACAS

1 paquete de 500 grs de masa de hojaldre o masa philo

Relleno:

25 grs de mantequilla

2 chalotas peladas, picadas

1 cdta de tomillo fresco

4 cdas de harina

1 cdta de mostaza en polvo o por curry

300 cc de crema fresca

Nuez moscada rallada, sal y pimienta negra

450 grs de salmon en filetes sin piel en cubitos

225 grs de camarones pelados

1 cda de jugo de limón

2 cdas de eneldo fresco

225 grs espinacas cocidas

Toque final:

1 huevo batido para pintar la masa

Preparación:

1.- Estirar la masa sobre una superficie enharinada, formando dos rectángulos de unos 33 y 20 cm.  Cubrirlos con un paño limpio y dejarlos que reposen unos instantes.

2.- Para el relleno: derretir la mantequilla, agregar las chalotas y el tomillo y rehogar durante 3 minutos.  Añadir la harina y la mostaza, remover y dejar en el fuego unos 30 segundos.  Con la olla apartada del fuego, incorporar la crema.  Calentar la mezcla a fuego medio, removiéndola, hasta que se espese.  Dejarla cocer otros 2 minutos, sin parar de remover.

Te puede interesar:  Chupe de locos

3.- Separar del fuego y sazonar con la nuez moscada, la sal y la pimienta.  Dejar enfriar tapado.  Una vez bien frio, añadir el salmón, los camarones, el jugo de limón y el eneldo.

4.-Precalentar el horno a 220ºc.  Escurrir bien las espinacas, sazonar con sal y pimienta.  Colocar una de las láminas de la masa en una vendeja del horno fría y repartir las espinacas, dejando un margen de 4 cm desde los bordes

5.-Verter el relleno sobre las espinacas pintar el borde de 4 cm con un huevo batido.  Colocar la otra lamina de la masa y presionar los bordes para que se sellen y no se salga el relleno.

6.- Pintar la masa con huevo batido y pinchar para que salga el vapor.  Hornear en la bandeja de horno precalentado durante 20 minutos y luego bajar a 190ºc por 10 minutos y luego a 180ºc por otros 10 a 15 minutos.  Cocer hasta que la masa haya subido y este dorada

Acompañar de una ensalada verde con tomates cherry

Postre: PAVLOVA

Ingredientes:

3 claras de huevo, a temperatura ambiente

175 grs de azúcar granulada

1 cdta de maicena

1 cdta de vinagre blanco

½ Cdta de extracto de vainilla

Relleno

150 cc de crema de leche

150 cc de yogurt griego sin sabor

2 maracuya ala mitad

2 kiwis, pelados en rodajas

225 grs de frutillas frescas

225 grs de piña peladas, trozada

Preparación:

  1. Forrar una bandeja con papel de mantequilla, además dibujar un circulo de 23 cm de diámetro, por el revés del papel.
  2. Batir las claras en un bol a punto nieve y sin dejar de batir añadir el azúcar en tres partes (en forma de lluvia), Batiendo constantemente en cada proceso. Luego agregar la maicena cernida en forma de lluvia y con una espátula revolver en forma suave y envolvente.  Y agregar el vinagre y la esencia de vainilla.
  3. Poner un montón de merengue, sobre el dibujo, y formar un hueco grande en el centro.  Hornear a 120ºc por 2 horas.  Hasta que se seque y desprenda del papel.
  4. Para el relleno: montar la crema hasta punto chantilly, luego agregar el yogurt y mezclar bien. Verter la mezcla sobre el pavlova y sobre la crema agregar la fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí