Con el inicio del año académico, Frontel está recorriendo distintas escuelas rurales de la región para entregar útiles escolares a niños y niñas gracias a este programa de vinculación con la comunidad.

Fue la escuela Erminda Gómez Díaz de Pólic de Peralillo la elegida para dar el punta pie inicial, en la provincia de Biobío, de este programa que tiene como propósito apoyar con material educativo a cada estudiante y además entregar consejos de ahorro de energía a la comunidad escolar.

De parte de Frontel estuvo presente el jefe de zona José Méndez y el ejecutivo de relacionamiento, Omar Delgado quien señaló “como empresa nos llena de alegría poder compartir con la comunidad el inicio de año escolar con la entrega de mochilas y útiles para los alumnos de las escuelas rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores y entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable”.

En la simbólica actividad estuvo el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia quien agradeció la iniciativa de la eléctrica y recalcó “Frontel hizo de entrega de útiles escolares, mochilas, cuadernos, lápices, en fin un sin número de útiles a nuestros alumnos de la escuela Erminda Gómez de Peralillo están nuestros apoderados, profesores, asistentes y la alegría de los niños es impagable puesto que vieron in situ este regalo que recibieron de Frontel y obviamente que apunta a mejorar sus condiciones escolares y también a un mejor rendimiento escolar, así que muy agradecidos del aporte de parte de Frontel”.

Instagram Bionoticias

La profesora encargada de la escuela, Clotilde Urrutia así como los representes del centro de padres del establecimiento, agradecieron la visita de la distribuidora ya que permitirá reforzar el proceso educativo de los menores.

Este recorrido que realiza personal de Frontel por establecimientos educacionales se extenderá por todo marzo e incluye visitar diversas escuelas rurales en distintas comunas de la región de Biobío. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.

Te puede interesar:  Programa “Mira para Arriba” de Frontel capacitó a equipos de emergencias de Negrete y Santa Bárbara

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí