Con evidente molestia y preocupación reaccionó el Senador Felipe Harboe ante el anuncio del ministerio de Medio Ambiente de restringir el uso de la leña en la capital nacional y, a la vez, promocionar su uso en las ciudades de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles.

 “Si se considera que la leña es contaminante, entonces no caben dos medidas distintas. No es justo que se prohíba en Santiago pero se promueva en Biobío. La vida de los habitantes de regiones vale lo mismo que la de los residentes de la capital”, señaló el senador por la VIII Cordillera.

En este sentido, el parlamentario tildó como algo “insólito y decepcionante que la autoridad de Medio Ambiente diga que la leña es dañina para la salud en Santiago, pero el seremi de su ministerio la promueva en la región de Biobío”.

 “Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles han enfrentado episodios de pre emergencia y emergencia ambiental este año, exponiendo a sus habitantes a altísimos niveles de contaminación, pero no es Santiago, no sale en televisión ni es portada de periódicos nacionales. No es aceptable ese doble estándar de la autoridad y de la información”.

El senador criticó además la falta de respuesta por parte del ministerio, dado que con anterioridad se solicitó adoptar medidas más efectivas a través del conducto regular,  “pero a la fecha no hemos sido escuchados porque probablemente están más preocupados de Santiago”.

“Si es necesario organizar a la ciudadanía para exigir a la autoridad medidas más radicales y efectivas para disminuir la contaminación en Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles y en regiones lo vamos a hacer”. Sentenció el legislador.

Te puede interesar:  CECOSF Galvarino desarrolla primera feria comunitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí