Salud, empleo y educación se posicionan como los temas de mayor importancia para los residentes del Biobío.

A pocas semanas de las primarias para Gobernador Regional y de acuerdo a la medición realizada por Observa Biobío, el 83% de los encuestados tiene la intención de sufragar en los comicios del 11 de abril, mientras que un 14% probablemente votará.

El sondeo demuestra que dentro de los precandidatos los que poseen mayor nivel de conocimiento son Rodrigo Díaz (64%), Flor Weisse (63%), Eric Aedo (50%), Jaime Vásquez (34%) y Tania Concha (29%).

Así también, al consultar por los principales atributos que reconocen los encuestados de los precandidatos, destacan en Rodrigo Díaz su capacidad de gestión, liderazgo y preocupación por los problemas reales de la región. Por otra parte, se destaca en Flor Weisse su cercanía, preocupación por los problemas reales de la región y capacidad de gestión.

Ante la pregunta si las elecciones fueran este fin de semana por quién votaría, el 22% de los encuestados se inclina por Flor Weisse, el 20% por Rodrigo Díaz y el 29% no sabe o no responde.

Instagram Bionoticias

Lucas Serrano, director de Asuntos Públicos de Observa Biobío explicó, “existen dos candidaturas que parecen posicionarse para las elecciones de Gobernador Regional que son las del ex intendente, Rodrigo Díaz y la ex presidenta del Core, Flor Weisse, pues tienen la mayor intención de voto y nivel de conocimiento”. Agregó, “no podemos dejar de destacar que existe gran porcentaje (29%) de indecisos frente a esta elección, pues son comicios de poco interés para la ciudadanía –solo 83% sufragaría- si lo comparamos con el plebiscito donde la intención era del 89%”.

Sobre los recursos de la región las personas consideran que se deberían invertir en salud, empleo, educación y seguridad.

Te puede interesar:  Rheem Chile invita a capacitaciones gratuitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí