El evento que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio organizado por la UST Los Ángeles, por primera vez se realizará en el Centro Cultural de la ciudad. Conoce aquí las actividades inaugurales.

La Feria del Libro y de Las Artes Biobío Lee es organizada por la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, financiada por el Gobierno Regional del Biobío, contando además con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA).

El Centro Cultural de la ciudad, ubicado en calle Lautaro #463, abrirá sus puertas para la inauguración de Biobío Lee 2023, este jueves 01 de junio desde las 17:00 con una lectura poética a cargo de la escritora y profesora angelina Yenny Díaz Wentén.

En el mismo día, la cuota musical correrá por parte Espiñeira Trío, conjunto liderado por el destacado músico y compositor nacional Cristian Espiñeira. Además, se efectuará un interesante conversatorio en torno a la escritura de libros académicos en el que participarán el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda y el profesor de derecho de la misma casa de estudios, Gabriel Rozas.

Instagram Bionoticias

Todas las actividades contempladas en el programa son gratuitas. Destacarán talleres y la venta de textos por parte de las principales librerías y editoriales locales. En este sentido, la coordinadora de Área Lenguaje de la Universidad Santo Tomás, Leticia García, comentó: “Con Biobío Lee y sus actividades buscamos acercarnos a la comunidad a través de la lectura y la cultura”.

Otros escritores que participarán en este evento son Connie Achurra, quien brindará una charla en formato híbrido, y Pedro Cayuqueo quien presentará su último libro “Cautiverio feliz”. Además, el mismo autor ofrecerá un taller de escritura abierto a la comunidad. De igual forma el público podrá disfrutar de otras expresiones artísticas como en el caso de la obra de micro teatro “El Cepillo de Dientes”.

Te puede interesar:  CFT Santo Tomás inicia camino a nuevo proceso de acreditación

Una novedad es el regreso de este evento al formato presencial tras largo tiempo de restricciones a causa de la pandemia por Covid-19. Junto con ello, por primera vez se utilizarán los espacios del Centro Cultural de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante contribuir al éxito de esta iniciativa que busca abrir espacios de reflexión, arte y cultura para toda nuestra comunidad, esperando que se puedan seguir desarrollando versiones futuras de esta feria”, expresó Daniela Corvalán Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

La Feria del Libro y de Las Artes Biobío Lee es parte de las actividades del programa de Vinculación con el Medio de la UST Los Ángeles, cuyo objetivo es generar acercamientos con la comunidad aportando al bienestar desde diferentes disciplinas y puntos de vista.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí