La primera reunión del año, sostuvo la Jefa Provincial de Educación Biobío, Mónica Colin, en conjunto con los representantes de los centros de estudiantes de los diversos liceos y colegios particulares, subvencionados y municipales de Los Ángeles.

Esto con la finalidad de conocer y dialogar con los jóvenes, respecto a las distintas inquietudes que tienen en sus respectivos establecimientos educacionales. Instancia en la que se planificó un trabajo en conjunto, tanto informativo, como de formación,  esto con la finalidad de mantener un contacto fluido con los diversos representantes estudiantiles, gestión que además se espera replicar en las demás comunas de la provincia.

Ante esto la Jefa Provincial de Educación, felicitó a los estudiantes por su disponibilidad al trabajo en equipo y además los instó a ser un canal de información y contacto directo con sus demás compañeros. “Estamos en un año decisivo para la nueva institucionalidad de la educación pública, por lo tanto es sumamente importante estar en dialogo con todos los sectores de la comunidad educativa y para nosotros como Mineduc, los estudiantes siempre han sido un actor clave, nos interesa ellos conozcan bien los cambios y procesos que se vienen, por lo que sostuvimos esta primera reunión, conformando esta  mesa de trabajo, que esperamos replicar en las demás comunas”.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Los Ángeles, Leonardo Benavides, destacó el poder contar con esta instancia de participación. “Para nosotros es muy importante contar con esta instancia, es algo que apreciamos, ya que muchas veces sentimos no somos  lo suficientemente escuchados como dirigentes estudiantiles y esto además nos va permitir mantenernos más informados y en contacto directo con las autoridades para resolver los diversos problemas que se generan en nuestros establecimientos”, resaltando además estar siempre abiertos al dialogo.

Te puede interesar:  Autoridades de salud decretan cuarta Emergencia Ambiental consecutiva para Los Ángeles

Idea que comparte además la secretaria de finanzas del centro de estudiantes del Liceo Alemán, María José Provoste. “A pesar de que existen muchos temas que quizá no, nos afectan mucho a nosotros, esto nos permite crear una importante red de contacto con otros estudiantes y trabajar en conjunto por temas que son del interés del estudiantado en general, por lo que la idea es además ser un aporte real a esta mesa de trabajo, con nuestras experiencias”.

En esta primera reunión, se acordó que la mesa se reúna de forma periódica y generar un cronograma de trabajo, orientado hacia la formación y capacitación en relación a los temas claves que se desarrollarán durante el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí