Con agradecimiento en mapudungun, música mapuche, cuecas y el tradicional corte de cinta, hoy se inauguró en la comuna de Los Álamos el nuevo camino Pangue. Una obra cuya inversión sobrepasó los 705 millones de pesos, mejorando las condiciones de servicio de la Ruta P-46, en un trazado de 2,8 kilómetros, y en otros puntos de la Ruta P-590.

Instagram Bionoticias

 “Hoy día más de 800 familias son beneficiarias directas de esta obra y toda la comuna en general porque hemos ganado además un nuevo lugar turístico. Nuestras familias pueden venir a su costa, a los 6 kilómetros de playa que tiene esta Comuna, gracias a que está pavimentado el camino hasta la misma playa”, indicó el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte y en representación de los vecinos, la presidenta de la comunidad mapuche “Antonio Añiñir Llancapan”, Erica Añiñir, puntualizó que  “para nosotros era muy importante esta pavimentación, porque era un proyecto que estábamos esperando hace rato ya”. Mientras que para el lonko Alfredo Aniñir, “esto es un sueño cumplido. Mañana nosotros vamos a desaparecer, pero vamos a dejar un buen recuerdo a los nietos”.

La intervención del camino consideró la pavimentación mediante tratamiento superficial doble en los sectores poblados (Sara de Lebu, Pangue, Trauco, Viluco, Pitra Cui-Cui, La Aguada, Trihueco, Pichillenquehue) e incorporó obras de saneamiento, lo que evitará la acumulación de aguas en la vía.

Esta obra se suma a otros proyectos que se  están ejecutando en la Comuna de Los Álamos, según especificó el Seremi Obras Públicas. “Además estamos desarrollando un proyecto que es el agua potable rural para Villa Los Ríos, estamos desarrollando también proyectos que dicen relación con las comunidades indígenas, vamos a ejecutar un proyecto de seguridad en una zona de escuela (Antihuala). Así es que estamos preocupados de Los Álamos”, concluyó René Carvajal.

Te puede interesar:  Los Álamos: Una entretenida opción para disfrutar en este otoño – invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí