La Municipalidad de Los Álamos firmará dentro de los próximos días un convenio de colaboración con el grupo ecológico Altue con el propósito de proteger la quebrada de Caramávida como reserva natural.

“Queremos que la quebrada se declare monumento natural o reserva natural por parte del Estado. Un desafío interesante, atractivo, que busca proteger este sector para las nuevas generaciones”, declaró el alcalde Jorge Fuentes.

Esta iniciativa surgió de la agrupación ecológica Altue,  la que tras ejecutar el proyecto “Caramávida, maqueta de los sueños” -cuyo objetivo en principio sólo buscaba que la comunidad pusiera en valor la quebrada- hoy persigue, reuniendo firmas, declarar la zona como reserva natural.

“Estamos reuniendo firmas en este momento para poder hacer ese trámite, que aquí en conjunto con la Municipalidad, lo vamos a hacer más rápido. Llevamos alrededor de 2 mil firmas, entonces tenemos que seguir sumando”, explicó la coordinadora del proyecto y representante legal de Altue, Silvia Concha Toro.

Cabe señalar que quienes quieran unirse a esta iniciativa con su firma o de otra forma, desde el próximo lunes podrán acercarse a la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en la dirección de Obras.

Te puede interesar:  Un fallecido deja incendio en Mulchén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí