En julio se entregan obras de mejoramiento de camino a Lenga

La iniciativa, que ya presenta un 25% de avance, facilitará el acceso a la caleta y a los establecimientos comerciales, tanto para residentes como visitantes.

Un total de 3,6 kilómetros son los que la dirección de Vialidad del MOP comenzó a intervenir en el camino que conecta Avda. Costanera con la localidad de Lenga, en Hualpén, a objeto de mejorar la conectividad de quienes transitan hacia la conocida caleta.

Dentro de las modificaciones que experimentará esta arteria se considera la reparación del asfalto, reemplazo de barreras de contención metálicas, instalación de tachas reflectantes y señales verticales, aspectos esenciales para la seguridad.

El director General de Obras Públicas, Boris Olguín, reconoció que “quiero rescatar lo que ha señalado la propia comunidad de La Caleta de Lenga, que han manifestado estar muy contentos con el trabajo que se está realizando y es lo que nos motiva a nosotros como Ministerio de Obras Públicas. Por eso es que estamos precisamente en terreno chequeando que las obras se hagan de acuerdo a lo que hemos planificado, que esté dentro de los montos, que la empresa constructora cumpla con todas las disposiciones, tanto técnicas como el punto de vista de la prevención de los accidentes. Y vemos que se están tomando todas las medidas, así que nos vamos muy contentos”, argumentó.

El Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, explicó que “estamos interviniendo cerca de 3.4 km de extensión, en cuatro fases que tiene este proyecto por las características técnicas del camino. Estamos haciendo un recambio de hormigones deteriorados, se van a reparar siendo el área frente a ENAP. Pero también se está trabajando con la base existente de tal forma de poder también tener ahí un asfalto que mejore los actuales estándares”.

En tanto, el alcalde (s) de Hualpén, Kenji Sanhueza, expresó que “la sensación de los habitantes de Lenga es positiva, hemos tenido buena referencia de este avance significativo para la comuna, y no tan sólo a nivel comunal, sino que también a nivel regional, ya que es una caleta bastante concurrida por turistas, no tan solo locales, sino que a nivel país. Así que estamos muy contentos de que esta obra se esté llevando a cabo en tiempo y forma”.

A su vez, la presidenta de la JJVV Caleta Lenga, Karen Valdebenito, manifestó que “la gente está muy agradecida, es un paso gigante al rubro que tenemos en la caleta que es turístico y aparte tenemos la pesca artesanal que está full este año, y seguimos trabajando en lo mismo. La gente está feliz, está feliz con el proyecto porque vamos a tener un lugar, vamos a tener la entrada digna,  un camino como corresponde”.

Cabe mencionar que la obra tiene como plazo de término julio de este año y cuenta con una inversión GORE que supera los $1.500 millones.

#MejoramientoVial #CaminoALenga #Infraestructura #ObrasPúblicas #DesarrolloLocal

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 280
  • 131
  • 9.595
  • 15.423
  • 15.423
  • 5
Trabajo en Bio Bio
×